elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del Concurso Internacional de Cerámica de Alcora

Presentación del Concurso Internacional de Cerámica de Alcora

    L'Alcora presentará el 35 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA2015 en la próxima edición de Cevisma , patrocinado prinicipalmente por el Ayuntamiento, Diputación y el General Federico Michavila, reseñando que se realizará también la entrega del Premio Especial del Público del 34 Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora CICA2014, patrocinado por la Caja Rural San José de l’Alcora y otorgado por votación popular a la ceramista Clara Palomar García.

    El acto se llevará a cabo en el stand de la Diputación Provincial de Castellón (Nivel 2, Mall Central, Cruce de Pabellones) el próximo martes 10 de febrero, a las 12.00 horas.

    La alcaldesa de la capital de l'Alcalatén Merche Mallol anima a participar en la presentación del relevante certamen cuya trayectoria de más de 3 décadas de historia ha contado siempre con el respaldo de la sociedad y las empresas alcorinas y de la provincia.

    Para 2015 se mantiene la misma cantidad económica para los premios siendo estos de un primero de 7.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, segundo de 4.000 euros patrocinado por la Diputación, tercero de 2.800 euros, patrocinado por el General del Aire Federico Michavila, y 2.800 euros para el premio especial que patrocina la Cixa Rural de l'Alcora a la obra más valorada por el público.

    La participación tanto de artistas nacionales, como de artistas internacionales confirma la consolidación de una cita que, a lo largo de los años, ha sabido adaptarse a los tiempos, y evolucionar a la par que lo hacía el sector cerámico artístico hasta ser considerado hoy uno de los más prestigiosos de Europa en su género.

    Organizado por el Ayuntamiento de l’Alcora a través de su Museo de Cerámica, tiene una dotación de 16.600 euros, contando con cerca de tress mil visitas cada año.

    CICA es uno de los concursos más importantes no solo por las cifras de participación nacional e internacional y por su dotación económica sino también por ser la base sobre la que se ha construido la importante colección de cerámica contemporánea del Museo de Cerámica de l’Alcora.

    Subir