elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora colabora con Cáritas con una aportación de 6.000 euros

El Ayuntamiento de l’Alcora colabora con Cáritas con una aportación de 6.000 euros
    El Ayuntamiento de l’Alcora ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Parroquial de l’Alcora.

    La actual situación de crisis ha motivado que Cáritas se vea desbordada por las peticiones de ayuda para cubrir las necesidades básicas de la población de l’Alcora, por lo que precisa con urgencia recursos económicos para hacer frente a dicha demanda.

    Los responsables municipales han manifestado que el Ayuntamiento “no puede ser ajeno a dicha situación”, así es que, con la firma de este convenio, se compromete a ayudar a Cáritas aportando la cantidad de 6.000 euros.

    Además, el Ayuntamiento colabora con esta entidad benéfica a través de diversas iniciativas, como la grabación de un CD recopilatorio de grupos locales, cuyas ventas irán destinadas íntegramente a Cáritas o por medio de la recaudación de la venta del libro de las Fiestas del Cristo.

    La concejala de Asuntos Sociales, Beatriz Gil, ha destacado como una de las máximas prioridades del Ayuntamiento, “alcanzar unas metas sociales satisfactorias, garantizando, dentro de nuestras posibilidades, los derechos básicos de los ciudadanos y ciudadanas”. Gil ha recordado que, en previsión de un considerable aumento de la demanda de ayudas, el equipo de gobierno decidió aumentar en un 300% la partida presupuestaria dirigida a prestaciones económicas individuales.

    Subir