elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora incrementa el presupuesto destinado a Servicios Sociales en 2015

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha incrementado el presupuesto inicial destinado a los Servicios Sociales en las cuentas de 2015. Para el consistorio es prioritario garantizar la cobertura de los servicios básicos para los alcorinos.

    Las ayudas individuales han pasado de 20.000 a 60.000 euros en el presupuesto inicial para poder atender a más personas.

    Por otra parte, se seguirán prestando ayudas familiares y a domicilio. El Ayuntamiento garantiza la continuidad de la colaboración con asociaciones y fundaciones locales como la Fundación Alzheimer, la de Síndrome de Down y con Cruz Roja, entre otras.

    Un apartado importante dentro de los Servicios Sociales es la subvención de 187.000 euros por parte de la conselleria de Bienestar Social para poner en marcha el Centro de Día en l’Alcora. El Ayuntamiento se ha comprometido a destinar 60.000 euros a la rehabilitación del edificio que albergará el Centro de Día para poder prestar este servicio de atención social a la ciudadanía.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “El presupuesto que hemos aprobado para el presente 2015 prioriza la cobertura de las ayudas sociales, con el fin de seguir garantizando los servicios básicos para toda la ciudadanía. Creemos muy necesario poner en marcha, lo antes posible, el servicio de Centro de Día en nuestra localidad”.

    Subir