elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se abstiene en la votación del presupuesto municipal de L'Alcora

    El grupo socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora se han abstenido en el pleno celebrado ayer martes para la aprobación del presupuesto municipal de 2015.

    Según explica el portavoz socialista, Samuel Falomir, “la abstención ha sido un ejercicio de responsabilidad por parte del grupo socialista, al no impedir la aprobación del presupuesto, y de esta manera,  evitar que el Ayuntamiento tenga que funcionar en 2015 con los presupuestos prorrogados”. “Una actitud responsable- continúa Falomir- que no tuvo el PP en la oposición, ya que votó en contra de los presupuestos sin importarle las negativas consecuencias para los ciudadanos de l’Alcora”.

    Al mismo tiempo, el socialista explica que, “con la abstención también denunciamos la falta de palabra y, por tanto, nuestra desconfianza hacia Merche Mallol y su equipo”. Así, Falomir asegura que “no podemos votar a favor porque la alcaldesa no cumple lo que promete, y así nos lo ha demostrado al no llevar a cabo muchas de las propuestas que hicimos los socialistas en el pasado presupuesto, a pesar de haberlas aprobado”.

    Como prueba, Falomir repasa algunos de los compromisos “incumplidos” por el PP en el ejercicio anterior: “La ampliación de la Tarjeta Municipal de Medicamentos (para que el Ayuntamiento pagara más medicamentos excluidos de la Seguridad Social); la elaboración trimestral de la Agenda Cultural; la construcción de un Punto Limpio en la Foia (solo se ha puesto un contenedor); ayudas para los estudiantes en el extranjero; y la instalación de red wifi en el centro social de Araia, entre otros.

    Subir