elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prorrogada la exposición sobre el festival ULTRASONS

Prorrogada la exposición sobre el festival ULTRASONS
    MÁS FOTOS
    Prorrogada la exposición sobre el festival ULTRASONS - (foto 2)
    Prorrogada la exposición sobre el festival ULTRASONS - (foto 3)
    Prorrogada la exposición sobre el festival ULTRASONS - (foto 4)
    Prorrogada la exposición sobre el festival ULTRASONS - (foto 5)
    Prorrogada la exposición sobre el festival ULTRASONS - (foto 6)

    “Pentacroma U.47.285”, inaugurada el 10 de octubre en el Museo de Cerámica de l'Alcora, se prorroga dos semanas más, hasta el 18 de enero. Así mismo, acogerá actividades didácticas para grupos escolares, acciones que fusionan música, pintura y cerámica. Según fuentes del Museo, más de 1.800 personas han visitado la exposición durante este periodo.

    La exposición, con la cual se inició el festival ULTRASONS 2014, es una retrospectiva de las cinco ediciones anteriores. “Pentacroma U.47.285” está formada por las obras pictóricas creadas en directo en varios actos del festival, donde se asoció la música con los pinceles de Ana Beltrán. También la conforma la 2ª temporada del documental “El otro lado del telón”, dedicada al festival, y una recopilación fotográfica de los eventos realizados. Las actividades para escolares se enmarcan dentro del “Programa Didáctico del Museo” dirigido por Tere Artero, que además de los talleres habituales suele contemplar actividades especificas alrededor de las exposiciones temporales. La propuesta ha sido diseñada para estudiantes de 2º ciclo de ESO y quiere unir diferentes disciplinas artísticas, tal y cómo es la programación del festival ULTRASONS. La actividad consta de una entrevista a Ana Beltrán para descubrir su obra, trayectoria, referentes,...; visita a la sección de cerámica contemporánea del Museo; visita a la exposición sobre el festival; y elaboración de 2 murales al ritmo de la música, uno con planchas de barro y el otro con azulejos esmaltados en crudo.

    La experiencia didáctica con la exposición de ULTRASONS la realizarán alumnos del instituto Ximén d’Urrea, algunos de ellos ya lo hicieron el pasado 10 diciembre, y del colegio La Salle de l'Alcora. En el caso de los grupos del IES Ximén d’Urrea, después efectuarán una exposición conjunta en el Museo de Cerámica, prevista para finales de febrero.

    La exposición “Pentacroma Uno.47.285”, que se puede visitar hasta el 18 de enero, ha sido posible gracias al artista Ana Beltrán, el proyecto “El otro lado del telón” y el equipo del Museo de Cerámica. La Asociación Juvenil JDB, organizadora de la exposición y del festival, también quiere dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la 6ª edición: Ayuntamiento de l'Alcora, Caja Rural, Asociación de Comercio y Servicios de l'Alcora, Pub Manhattan, Pizzería La Gioconda, Musical l'Alcalatén, Panaderia Albero, Cafetería Deu Minuts y Pub Cassette 29.

    Subir