elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición pide la apertura del Centro de Día en 2015

La oposición pide la apertura del Centro de Día en 2015

    Los tres portavoces de la oposición municipal de l’Alcora, Samuel Falomir (PSPV-PSOE), Víctor Garcia (BLOC-COMPROMÍS) y Marcos Masó (AIPL’A), han registrado de manera conjunta en el Ayuntamiento un escrito en el que instan a la alcaldesa, Merche Mallol, a que solicite a la Generalitat Valenciana la delegación de la competencia para poder poner en marcha en 2015 el Centro de Día, asumiendo el Ayuntamiento la gestión.

    En el informe realizado por los técnicos municipales, se indica que, según la Ley, “la delegación (traspaso de la competencia al Ayuntamiento) habrá de ir acompañada en todo caso de la correspondiente financiación (por parte de la Generalitat)….siendo nula sin dicha dotación”.

    De esta manera, la oposición asegura que “esta es la única vía, y no la gestión por parte de la Generalitat que defiende la alcaldesa, que garantiza que el Centro de Día pueda estar en funcionamiento el próximo año 2015 y que la Generalitat se haga cargo de la financiación y no tenga que asumirla el Ayuntamiento, y por tanto, todos los alcorinos y alcorinas”.

    Al respecto, dejan clara su desconfianza hacia la institución autonómica, motivada “por las importantes deudas pendientes, como la de las nuevas dependencias municipales”, y añaden que “no podemos confiar en una institución que debe a los actuales centros de día y residencias de la Comunitat Valenciana más de 80 millones de euros”. Por otra parte, destacan que “en la propuesta de presupuesto municipal para 2015 que nos ha pasado a los grupos de la oposición, Mallol no destina ni un euro para la puesta en marcha de este Centro de Día”.

    Así, tildan de “electoralista” e “irresponsable” la actitud de la alcaldesa por “querer hacer y anunciar los proyectos deprisa y mal porque vienen elecciones sin pensar en el interés del pueblo” y “encima querer responsabilizar a la oposición de paralizar el proyecto cuando sabe que nuestra propuesta es la única viable y coherente”. Al respecto, recuerdan que “la oposición llevamos reclamando desde hace mucho tiempo la puesta en marcha de este servicio, es la alcaldesa la que en todo este tiempo no ha sido capaz de hacer nada, haciendo gala de una total falta de previsión, al ni siquiera dar el primer paso, que es arreglar y adecuar las instalaciones del local previsto para este uso, cuando existe una partida presupuestaria destinada a tal fin”.

    Subir