elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora mejora la accesibilidad del Museo y recupera para el público un espacio emblemático

L’Alcora mejora la accesibilidad del Museo y recupera para el público un espacio emblemático

    El Ayuntamiento de l’Alcora está llevando a cabo una serie de obras en el interior del Museo de Cerámica para mejorar la accesibilidad de los visitantes. Esta actuación forma parte de una serie de proyectos de adaptación de edificios municipales, a la normativa vigente de seguridad.

    Se está actuando sobre la escalera del edificio fundacional, que data de 1907, con el objetivo de ponerla a disposición del público y recuperar así uno de los espacios más evocadores del Museo de Cerámica de l’Alcora.

    Los trabajos se centran en la construcción de unas rampas en aquellos lugares donde la anexión de la nueva planta al edificio preexistente, había generado un desnivel, que hasta este momento se había salvado con la colocación de plataformas de madera, de carácter temporal.

    La construcción de estas nuevas rampas garantiza la movilidad horizontal, y de esta manera se puede abrir, de nuevo, la escalera a la circulación vertical de los visitantes, con las garantías de seguridad que exige la normativa.

    El Museo recupera así una escalera de gran valor artístico e histórico, con su arrimadero de azulejería y pasamanos de hierro colado. Esta escalera ha sido fotografiada en múltiples ocasiones e incluso se ha convertido en escenario preferido por muchos para realizar reportajes fotográficos de bodas.

    Subir