elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora dona tres cántaros del último alfarero de la capital de l’Alcalatén al Museo de Argentona

L’Alcora dona tres cántaros del último alfarero de la capital de l’Alcalatén al Museo de Argentona
    MÁS FOTOS
    L’Alcora dona tres cántaros del último alfarero de la capital de l’Alcalatén al Museo de Argentona - (foto 2)

    El Museo de Cerámica de l’Alcora ha recibido esta mañana la visita de miembros de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Aquí han podido visitar las diferentes salas del museo de la villa ceramista, desde la cerámica de la Real Fábrica del Conde de Aranda, hasta las piezas más vanguardistas del Concurso Internacional de Cerámica (CICA).

    Aprovechando esta visita, el Ayuntamiento de l’Alcora ha hecho entrega a los responsables del Museo de Argentona de tres piezas únicas. Se trata de tres cántaros fabricados de manera artesanal por Antonio Nomdedéu que completarán la colección del Museu del Càntir de esta localidad catalana.

    Esta entrega responde a un compromiso adquirido entre ambos museos durante la celebración de unas jornadas técnicas de las asociaciones de ciudades de la cerámica de España y Francia, celebrado en 2012 en Argentona. De esta manera la alfarería alcorina estará representada también en este museo, que alberga una amplia colección de cántaros y botijos de un amplio espectro cronológico y geográfico.

    La alcaldesa de l’Alcora ha firmado el acta de donación de las obras, en un acto donde han estado presentes también el concejal de Cultura, Marcial Ros, el director del Museo, Eladi Grangel, el alfarero autor de las mismas, Antonio Nomdedéu, y por parte de Argentona, el director del Museo, Oriol Calvo, y el presidente del Patronato del Museo, Àngel Puig.

    Subir