elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adquiere viviendas y parcelas para convertirlas en espacios ajardinados

    La concejalía de Urbanismo ha trabajado para dar solución a las viviendas y parcelas municipales, que desde el año 1989, se encontraban fuera de ordenación urbana. De un total de siete localizadas, el Ayuntamiento de l’Alcora ya tiene en propiedad cinco de ellas y está en trámites de hacerse con el resto. La compra de estas parcelas y viviendas se ha conseguido tras llegar a acuerdos con sus propietarios.

    Se trata de viviendas en mal estado como las de la calle Palillo y dos casas entre la calle San José y la conocida plaza de Las Moscas. El consistorio alcorino prevé derribarlas para crear zonas ajardinadas, que revaloricen el entorno urbano.

    Otra de las viviendas adquiridas se encuentra en la glorieta de La Salle, frente al colegio y en la misma acera donde se encuentra la Guardia Civil. Ésta también está previsto que se derrumbe para ensanchar el vial de circulación. De esta manera el paso de vehículos ganará en amplitud y seguridad.

    En la costera de l’Advocat, el Ayuntamiento de l’Alcora ha adquirido otra parcela que generaba continuos problemas a los vecinos, se actuará sobre ella para implantar otra zona verde, que embellezca los alrededores y acabe definitivamente con las molestias a los vecinos.

    Vicente Mateo, concejal de Urbanismo: “Con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal de hace más de 30 años y cumplimos con el Plan General de ordenación urbana”.

    Subir