elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en mejorar la red de abastecimiento de agua potable

    Tras los problemas de suministro de agua que sufrió l’Alcora el pasado mes de septiembre, debido a la sequía, el Ayuntamiento ha sido conocedor de las deficiencias que presenta la red de abastecimiento de agua potable. Por eso, el consistorio alcorino invertirá más de 200.000 euros en el acondicionamiento de las infraestructuras hídricas. El objetivo es ir adaptando el pozo de Mas de Retó, así como las conexiones entre el depósito general de l’Alcora y el depósito de pedanía de La Foia.

    Una de las primeras actuaciones se centrará en la pedanía de la Foia. Cabe recordar que esta pedanía alcorina se suministra directamente del pozo del Azud, el cual fue anulado debido a la fuerte sequía que hizo que se elevaran los niveles de sulfatos en su agua almacenada. Para evitar riesgos para la salud, el Ayuntamiento de l’Alcora sigue abasteciendo a La Foia con cubas de agua, que son llevadas hasta el depósito de la Foia.

    Con una inversión cercana a los 168.000 euros, se procederá a conectar el depósito de la Foia con el depósito general de l’Alcora, a través de la colocación de una tubería en el camino del Azud. El consistorio avisa de que estos trabajos supondrán molestias durante algún tiempo, debido a las necesarias perforaciones en el suelo. El Ayuntamiento pide paciencia a la ciudadanía, mientras duren las obras, ya que se trata de una actuación prioritaria para ir adaptando poco a poco la red de abastecimiento de agua potable, supliendo las carencias que presenta actualmente.

    La segunda actuación importante en la red de abastecimiento de agua, contempla una inversión de 43.700 euros. Irán destinados a la ampliación de la capacidad del pozo Mas de Retó. Este pozo es el que actualmente abastece, tanto al núcleo urbano de l’Alcora, como a sus pedanías y urbanizaciones, por eso es conveniente y necesaria la ampliación de capacidad de extracción.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Acora: “Éstas son las dos primeras actuaciones en materia de mejoras hídricas, no obstante, de cara al presupuesto de 2015 hemos de seguir invirtiendo en la red de abastecimiento de agua potable. Es necesario adecuar estas nuevas instalaciones para no depender de un solo pozo, como ocurrió con el pozo del Azud. Debemos de contar con unas instalaciones adecuadas, que permitan sacar el máximo rendimiento para garantizar el abastecimiento de agua”.

    Subir