elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras lograr la autorización del Consell

Compromís responsabiliza al PP de que el Centro de Día no pueda estar operativo en enero

    El portavoz de Compromís en l’Alcora, Víctor García, ha achacado al equipo de Gobierno del PP y a su alcaldesa, Mercedes Mallol, toda la responsabilidad de que no se pueda abrir el centro de día en enero. García ha hecho estas declaraciones después de que el Consell, a través de la Conselleria de Bienestar Social, haya concedido al municipio la autorización para el centro de día. En este sentido ha manifestado García que, “por desgracia, pese a contar con la autorización, la veintena de vecinos y vecinas de l’Alcora que se podrían beneficiar de esta oportunidad, deberán esperarse muchos meses porque las instalaciones de l’Alcora no están habilitadas debido a la falta de interés del equipo de Gobierno”.

    García recuerda que el Ayuntamiento de l’Alcora aprobó el año pasado, con el consenso de todos los grupos y tras reiteradas exigencias por parte de Compromis, contemplar una inversión de 60.000 euros para la mejora de las instalaciones del centro de día. “Pese a este acuerdo y a este compromiso de todos los grupos logrado el año pasado, han pasado 12 meses y no se iniciaron las obras”, manifiesta García. “Por eso, pese a la autorización, tendremos que esperar para que en l’Alcora se preste este servicio”.

    El portavoz de Compromís ha manifestado que “ahora hemos visto en prensa que la alcaldesa, Mercedes Mallol se atribuye el mérito de lograr la autorización. Desde Compromís pensamos que también debe asumir la responsabilidad por la falta de previsión, la improvisación y los perjuicios que ello implicará para ancianos de nuestro municipio”.

    Subir