elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba la cesión de los terrenos para la construcción de la base de Protección Civil

    Esta mañana, se ha celebrado un pleno extraordinario en el que todos los grupos políticos han votado a favor de la cesión de una parcela, dentro de la campa de camiones de l’Alcora, para destinarla a la construcción de la base de Protección Civil.

    Los diferentes grupos políticos se han mostrado contentos y satisfechos por haber llegado a un consenso para la ubicación definitiva de la Base de Protección Civil. Un espacio que permitirá ampliar las instalaciones del edificio de Protección Civil si, con el tiempo, fuera necesario.

    El terreno que se cede al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón es una parcela de 1.285 metros cuadrados de superficie, que se encuentra dentro de una parcela de 9.472 metros cuadrados, actualmente destinada al aparcamiento de camiones.

    L’Alcora contará con un parque de voluntarios de Protección Civil, cuyo personal trabajará en labores de prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes; es el cuerpo encargado de proteger a las personas y los bienes cuando dichas situaciones se producen, así como de contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas. La prevención, la planificación, la coordinación y la cooperación son elementos claves para su buen funcionamiento.

    Particularmente en l’Alcora, los voluntarios de Protección Civil han participado en los grandes operativos de coordinación como la “Festa del Rotllo”, en la multitudinaria “Rompida de la Hora”, en el concierto de Bisbal y en las últimas Fiestas del Cristo, en el encierro, el “pa i porta” y el día de las paellas, entre otros eventos. Actualmente, siete alcorinos forman parte del cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

    Subir