elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la última instalación de luminarias led, el Ayuntamiento de l’Alcora conseguirá un ahorro de más de 20.000 euros

    El Ayuntamiento de l´Alcora anuncia la última actuación en materia de eficiencia energética. A finales del mes de noviembre comenzará a sustituir las luminarias antiguas de bajo rendimiento, por luminarias LED en las calles Concordia, Avda Castellón, manzana del centro de salud, Plaza San Francisco, Avda Reverendo Francisco Paús, una parte de la calle Martinet y Viñals, la Avda Corts Valencianes, y hasta el cementerio municipal.

    Se trata de ir adaptando los niveles de iluminación a los establecidos por el Reglamento de Eficiencia en las instalaciones de Alumbrado Exterior. Esta sustitución de luminarias afectará en total a 150 puntos de luz municipal.

    El consistorio alcorino invertirá 79.000 euros, de los cuales 30.000 euros serán aportados por la Diputación, tras la concesión de la subvención en materia de eficiencia energética.

    El ahorro económico anual conseguido mediante la presente actuación será de 7.932,52 euros y el ahorro energético anual de 64.955 kWh. Este ahorro se sumará al conseguido con las últimas medidas de actuación en eficiencia energética en el alumbrado exterior de los últimos años y la normalización de potencia contratada de cada edificio. Desde 2011 hasta la actualidad, es decir, durante la presente legislatura y hasta la fecha, el Ayuntamiento de l’Alcora conseguirá ahorrar más de 20.000 euros a las arcas municipales.

    Luminarias LED en la Avenida Castellón

    Cabe recordar que en abril de 2012, El Ayuntamiento de l’Alcora llevó a cabo la sustitución de las luminarias de la Avda Castellón, por otras de tecnología LED, con el consecuente ahorro energético anual de 34.778,1 KWh. Dicho ahorro de energía equivale a un ahorro anual de 4.251,1 euros. Para este proyecto ya se contó con una subvención de un 35%, concedida por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). Las nuevas luminarias permiten una regulación individual para que el consumo energético a partir de las 23:00 horas sea un 40% menor. En esta actuación, se sustituyeron 70 lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 W por 64 lámparas LED de 78 W en el vial y 6 lámparas de 169 W en la zona de la rotonda.

    Luminarias led en la Avenida Onda

    El Ayuntamiento de l’Alcora ya llevó a cabo otra actuación en la Avenida Onda que consistió en la sustitución de 33 luminarias de vapor de sodio de alta presión de 250 w de potencia, por luminaria de tipo LED de alta eficiencia energética. De esta manera el consistorio alcorino consiguoó un ahorro de 3.300 euros al año.

    Ahorro energético en Carretera Ribesalbes

    En 2011 El Ayuntamiento de L’Alcora se propuso ahorrar 4628,21 euros anuales gracias a la instalación de un sistema de regulación del alumbrado en la vía pública

    Este dispositivo se instaló en la urbanización de la carretera Ribesalbes, que corresponde al sector de mayor consumo eléctrico en el municipio.

    La medida consistió en instalar un aparato regulador-estabilizador de flujo luminoso, concretamente en el sector de alumbrado del instituto IES Alcalatén, por ser considerado el sector que mayor consumo registra en el municipio. La función de este dispositivo es estabilizar y reducir la tensión de suministro en las farolas. Esta reducción se aplica a partir de las doce de la noche, teniendo en cuenta que es cuando no se requiere un nivel de iluminación tan elevado. En términos económicos, el ahorro conseguido es de 4.618,21 euros anuales.

    Subir