elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Doctora Ana Lluch ofrece una conferencia sobre el cáncer de mama

La Doctora Ana Lluch ofrece una conferencia sobre el cáncer de mama
    MÁS FOTOS
    La Doctora Ana Lluch ofrece una conferencia sobre el cáncer de mama - (foto 2)
    La Doctora Ana Lluch ofrece una conferencia sobre el cáncer de mama - (foto 3)
    La Doctora Ana Lluch ofrece una conferencia sobre el cáncer de mama - (foto 4)
    La Doctora Ana Lluch ofrece una conferencia sobre el cáncer de mama - (foto 5)

    La Doctora e Investigadora Ana Lluch realizó en l'Alcora un repaso histórico de los avances científicos y terapéuticos en el tratamiento del cáncer de mama de la que es una referencia mundial, realizando propuestas concretas para mejorar las terapias.

    "los tratamientos del diagnóstico molecular personalizados han supuesto un avance importantísimo en la Oncología, ya que cada persona tiene un tipo de cáncer, aunque hay que decir que sabemos todavía muy poco sobre su funcionamiento y sobre las causas que lo producen". Ha señalado una serie de actuaciones que deben ponerse en marcha para "optimizar los tratamientos que se están aplicando en la actualidad, así como para implementar la investigación clínica" y así "trasladar los beneficios que de ello se derivan lo mas rápidamente a los pacientes".

    Trasladar los beneficios a los pacientes se ha revelado una de las máxima preocupaciones de la doctora, que vive la práctica clínica y la investigación en constante interacción, como directora del servicio de Oncología y Hematología del Hospital Clínico de Valencia.

    Transmitió optimismo ya que manifestó que el 89% de casos de cáncer de mama se curan si se trata a tiempo, de ahi que subrayó la importancia del diagnóstico precoz.

    A pesar de lo impresionante y extenso de su currículum, lo mejor de Ana Lluch es su vertiente humana, su compromiso asistencial, el trato humano y cercano, no sólo hacia la enferma sino, sobre todo, hacia la persona, hacia la mujer que sufre, como pueden atestiguarlo miles de mujeres que han tenido el privilegio de ser tratadas por ella. Como demostración de ello al terminar la conferencia se ofreció a ayudar a quien se lo pida a través de la delegación de la ACCC de l'Alcora.

    La Asociación Castellón Contra el Cáncer ACCC a través de su delegación en l’Alcora organizó la interesante conferencia de Ana Lluch, que estuvo acompañada por el doctor Carlos Ferrer Director del Instituto Oncológico del Hospital Provincial de Castelló.

    En el Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora donde impartió su magistral conferencia, la delegación alcorina acompañada de las autoridades entre las que se encontraba la alcaldesa de l'Alcora Merche Mallol, entregaron a Ana Lluch una obra del relevante pintor ceramista Eugenio Ponz que le encantó, asi como un ramo de flores por su divulgativa intervención desinteresada.

    Subir