elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Diputado Luis Rubio y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos visitan la Campa de Camiones donde se ubicará Protección Civil en l’Alcora

El Diputado Luis Rubio y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos visitan la Campa de Camiones donde se ubicará Protección Civil en l’Alcora

    Esta mañana, el Diputado Luis Rubio y miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se han desplazado a l’Alcora para visitar los terrenos de la Campa de Camiones donde se ubicará la base de Protección Civil.

    La Campa de Camiones tiene una extensión de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, dentro de los cuales, hay que buscar la mejor ubicación para construir el edificio que albergará a los voluntarios de este colectivo. La Diputación solamente solicita al Ayuntamiento de l’Alcora la cesión de una parcela de entre 600 y 700 metros cuadrados, los cuales son suficientes para hacer realidad el mencionado proyecto.

    En el día de ayer la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ya mantuvo conversaciones con miembros de la oposición, en las cuales, tras estudiar diferentes posibilidades, la primera edil transmitió una ubicación viable, dentro de la campa -para poder seguir destinando el resto del recinto de la campa a otras actividades compatibles con la base de Protección Civil.

    Tras esta primera visita, los miembros del Consorcio han visto con buenos ojos la ubicación en la Campa de Camiones. El paso siguiente es iniciar, de nuevo, el procedimiento de cesión de los terrenos a la Diputación de Castellón y, de esta manera, que los técnicos puedan empezar a trabajar en la redacción del proyecto.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “La voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido que el proyecto de la base de Protección Civil se quedara en l’Alcora, ya sabemos donde, ahora lo importante y urgente es concretar la ubicación dentro de la gran Campa de Camiones”.

    Subir