elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per l’Alcora reclama una reunión con el diputado de Bomberos

    El portavoz de Compromís per l’Alcora, Víctor García, ha reclamado hoy una reunión urgente con el diputado de Bomberos de la Corporación Provincial, tras la polémica generada ayer en el pleno local sobre la ubicación del futuro parque de voluntarios de Protección Civil. García pretende llegar a un acuerdo con la corporación provincial para lograr que l’Alcora acoja este servicio pero “también para que se ubique en el lugar más idóneo, que tenga mejores accesos y que además no genere molestias entre los vecinos”.

    Por este motivo, frente a la propuesta del PP de ubicar dicho retén en la avenida Corts Valencianes, en pleno casco urbano, donde “generaría más problemas de accesibilidad y perdería operatividad”, Compromís propone desplazar dicha infraestructura hasta la carpa de caminones, al lado del Ximen d’Urrea, donde actualmente se realiza la Pascua Taurina. “Esta ubicación sería más operativa por mejores conexiones y no generaría molestias y problemas circulatorios y de otra índole, además se trata de una zona de futuro desarrollo donde estaba previsto ubicar futuras instalaciones de bomberos”, explica García.

    El portavoz de Compromís, que ya presentó esta alternativa en agosto, cuando el equipo de Gobierno formuló su primera propuesta, ha lamentado que “desde entonces el PP no haya realizado ninguna gestión para buscar alternativas, por lo que tuve que plantearlo ayer en el pleno”. “Pese a ser la alternativa más razonable, el PP rechaza la propuesta de Compromís por motivos electorales, ya que la ubicación que planteamos nosotros precisa de una tramitación urbanística para convertir los terrenos en dotacionales y no se podría inaugurar para las próximas elecciones”, explica Garcia. El portavoz de Compromis, que está a la espera de que el diputado de Bomberos le confirme la fecha de la reunión, insta al PP que “priorice los intereses generales a las decisiones electoralistas”.

    Subir