elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apoya los nuevos usos y técnicas de edificación pública como oportunidad para seguir creando empleo en Castellón

La Diputación apoya los nuevos usos y técnicas de edificación pública como oportunidad para seguir creando empleo en Castellón
  • El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, participa en una jornada técnica dirigida a arquitectos y aparejadores

La Diputación de Castellón aboga por los nuevos usos de materiales de construcción y las nuevas técnicas constructivas como oportunidades para seguir generando puestos de trabajo en el sector de la construcción, también a través de la obra pública. Así lo ha expuesto esta mañana el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, en la tercera edición de la jornada técnica ‘Novedades en Pavimentación de Hormigón para Urbanización y Edificación’ que ha tenido lugar en el Palacio Provincial y en la que participan en torno a un centenar de arquitectos y aparejadores de la provincia.

“En lo que llevamos de año, la inversión en obra pública se ha duplicado por parte del Gobierno, según los datos de la patronal SEOPAN. En estos tres trimestres la inversión ha crecido un 108% llegando a los 4.437 millones de euros. Es la misma tendencia que estamos siguiendo desde la Diputación, ya que por iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, estamos impulsando planes provinciales que supondrán 297 obras en prácticamente todos los municipios de la provincia con los POYS con la ocupación de cerca de mil puestos de trabajo. Y es que ése es el objetivo: dar respuesta a las peticiones de los ayuntamientos, mejorar con ello los municipios, y además seguir generando puestos de trabajo en un sector, el de la construcción, muy castigado por el paro en los últimos siete años”, ha señalado el diputado Sales.

La jornada, organizada por la Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de la Edificación, ha permitido la exposición de experiencias reales y casos prácticos para mostrar un amplio abanico de oportunidades para la pavimentación con hormigón, tanto en recintos interiores de edificios como en ámbitos urbanos denominados comúnmente de baja intensidad de tráfico (zonas peatonales, rampas, o aparcamientos de hormigón) de los distintos municipios de la provincia.

Sales ha llamado al esfuerzo de todos para “con tesón, constancia, y sin olvidar lo que hemos sufrido, encarar el futuro y devolver a los municipios de esta provincia el valor y el orgullo de su urbanismo y crecimiento”.

Asimismo se ha presentado la nueva ‘Guía de pavimentos de hormigón’, documento reconocido por la Generalitat que documenta los procedimientos que van a servir de referencia técnica dentro de un sistema que se configura como una herramienta de apoyo a la obtención de la calidad en construcción.

Subir