elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer pide al Síndic de Greuges que se oponga al pago de la indemnización de Castor

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, pide al Síndic de Greuges de la Generalitat Valenciana que también se oponga, como su homólogo en Cataluña, al pago de la indemnización de la planta Castor.

    Colomer insiste en lo importante que sería que “el síndic del Consell hiciese lo mismo, porque entre todos tenemos que conseguir que se paralice la indemnización a la concesionaria” al tiempo que ha advertido que “los socialistas agotaremos todas las vías para que esa devolución a la empresa no la paguen los ciudadanos”.

    De igual modo, el portavoz socialista ha recordado que “la modificación en el contrato la realizó el PP en el año 2012 y la semana pasada los diputados populares en el Congreso se quedaron solos en la votación para aprobar que Florentino Pérez cobre los 1.460 millones de euros en 35 días y que además lo paguen los ciudadanos”. Para Colomer, “sorprende la rapidez con la que el PP quiere pagar la indemnización de golpe a Florentino Pérez y que ni siquiera lleve a cabo una batalla judicial hasta las últimas consecuencias para evitar la indemnización”.

    Además, ha insistido en que “la planta, proyecto que se inició con el gobierno de Aznar en 1996, nunca se ha llegado a entregar “con lo que la cláusula de indemnización no es aplicable, lo que da lugar a la negociación de una quita para que la empresa se haga corresponsable de la situación, sobre todo por la hiperinflación sufrida por los costes del proyecto”.

    Con todo esto, Colomer ha apuntado que, desde la perspectiva del PP, del Gobierno de España y de la diputación de Castelló, “esta es la historia del cazador cazado, ya que se dedicaron desde el minuto cero a buscar rápidamente culpables en los adversarios políticos, en vez de buscar soluciones cuando es lo que debe hacer un responsable público”.

    En este sentido, Colomer insiste en que “lo más importante sigue siendo no subordinar nunca la seguridad de las personas y de los territorios a ninguna infraestructura que suponga un riesgo”.

    Por último, Colomer ha hecho hincapié que “esta cláusula de la infamia que hemos descubierto ahora y que hace posible esta indemnización, la situó el PP en el panorama administrativo en 2012 cuando gobernaba el presidente Rajoy, Soria, Fabra y Moliner”.

    Subir