elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora celebrará el 9 d’octubre con danzas tradicionales

L’Alcora celebrará el 9 d’octubre con danzas tradicionales
    MÁS FOTOS
    L’Alcora celebrará el 9 d’octubre con danzas tradicionales - (foto 2)

    L’Alcora se prepara para celebrar el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, con canciones y danzas tradicionales, animando a la participación ciudadana.

    Desde la concejalía de Cultura, su edil Marcial Ros, ha avanzado que el día de la Comunidad tendrá en l’Alcora un marcado carácter festivo y tradicional. A partir de las 18.30h. en la plaza de la Iglesia tendrán lugar diferentes actuaciones.

    El grup de Danses Font d’Aixart interpretará los bailes tradicionales de l’Alcalatén, y junto con la Rondalla, harán disfrutar al público asistente con las tradiciones más arraigadas.
    En esta jornada festiva también está prevista la actuación de la Muixeranga d’Algemesí. Se trata de las conocidas danzas con torres humanas, originarias de la Comunidad.

    La muixeranga es el nombre que recibe en Algemesí, y se diferencia de los castellers porque la muixeranga tiene un sentido más religioso. Se realiza una danza, sin que la altura de las torres humanas sea crucial. Los castells y la muixeranga tienen un origen común: las moixiganges, los primeros se habrían especializado en las torres humanas propiamente dichas y las segundas se habrían preservado fieles al sentido religioso.

    Subir