elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora organiza un taller de indumentaria medieval que empieza el 6 de octubre

L’Alcora organiza un taller de indumentaria medieval que empieza el 6 de octubre

    Con motivo de las próximas Jornadas Medievales de l’Alcora, que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de noviembre, el Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Cultura y conjuntamente con la asociación Cavallers d’Urrea i Dames de l’Alcalatén, organizan un taller de indumentaria medieval. Está dirigido a todos los interesados en confeccionarse su propio traje medieval, para participar en las jornadas recreacionistas. 

    El próximo lunes, 6 de octubre, a las 18.00horas tendrá lugar en la iglesia de La Sangre una charla informativa sobre indumentaria, usos y costumbres de época, bajo la dirección de Pilar Martínez. El taller funcionará los martes, miércoles y jueves del mes de octubre, de 17.00h. a 20.00h.

    Este taller facilitará las telas y pondrá a disposición de los usuarios los patrones y las máquinas de coser para confeccionar las prendas, bajo las indicaciones de personal experto en este tipo de eventos.

    Este taller de indumentaria medieval ya se puso en marcha hace dos años con gran aceptación entre los alcorinos.

    Marcial Ros, concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alcora: “Con este taller de confección de indumentaria medieval queremos fomentar la participación activa de la ciudadanía en las Jornadas Medievales, aquí se facilitan las telas, los patrones,… para que los que lo deseen puedan  ir vestidos conforme a la época que recrearemos los días 28, 29 y 30 de noviembre, con motivo de la conquista de las tierras de l’Alcalatén”. 

    Subir