elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Ángel Ebri logra la victoria en la Mitja Marató de l'Alcora

José Ángel Ebri logra la victoria en la Mitja Marató de l'Alcora
  • Yowanka Pallarés gana en féminas

MÁS FOTOS
José Ángel Ebri logra la victoria en la Mitja Marató de l'Alcora - (foto 2)
José Ángel Ebri logra la victoria en la Mitja Marató de l'Alcora - (foto 3)
José Ángel Ebri logra la victoria en la Mitja Marató de l'Alcora - (foto 4)
José Ángel Ebri logra la victoria en la Mitja Marató de l'Alcora - (foto 5)
José Ángel Ebri logra la victoria en la Mitja Marató de l'Alcora - (foto 6)

José Ángel Ebri del equipo C.A 42 Y PICO logró la victoria de la IX Mitja Marató de Muntanya de l'Alcora, con un tiempo de 01:39:21, logrando batir el record del kilómetro vertical con un tiempo de 07:12 antes en posesión de Fernando Ruiz. Completaron la gneral absoluta masculina el alcorino Carlos Miguel y Cesar García.

En chicas el podium lo consiguieron la alcorina Yowanka Pallarés del equipo Meridino 0 y Triatlon Evasion, Paula Gonzalvo, y Eva Gual, logrando al alcorina Yowanka tambien mejorar el record del kilómetro vertical con un tiempo de 10:37 anteriormente en posesión de Sofía García de 11: 16.

En locales masculinos los mejores fueron Carlos Miguel, Jose Bartoll, y Marcelino Collado, siendo los mejores en veteranos Julio Conejos, y Manuel Albaro. En chicas locales el podium fue para Yowanka Pallarés, Maite Pinto, y Esther Redolat, destacando en veteranas Maite Pinto y Mª Teresa Pejó.

365 corredores tomaron la salida en la novena edición, 302 en la carrera general de competición y 63 en la popular de tan solo 16 km, siendo en total 50 participnates mas que en la anterior edición.

Destacar la novedad que por primera vez se pudo seguirr a tiempo real a través de una pantalla la clasificación del Kilómetro Vertical y la general, gracias al reto de 42 y pico Cronos que utilizó la última tecnología de los chips desechables con el doble crono.

La Mitja Marató de Muntanya de l'Alcora 2014 estuvo organizada por el Centre Excursionista de l'Alcora, con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Rural de la villa ceramista, Constructora Broch III, Azuliber, el periódico Mediterráneo y numerosas empresa más. Para la entrega de trofeos y premios se contó con la presencia de representantes de todas las citadas entidades y empresas.

Se trata de 3 carreras en una ya que el evento se compone de la carrera general con la distancia de media maratón, el Kilómetro Vertical, y la Marxa Popular que ha pasado este año de 12 km a los 16 km.

Reecorrido

Se salió de la Pista Jardín a las 8 horas hacia los término del Campiello y Racó del Corb, hacia término de Costur. Por la senda que recuperó el Centre Excursionista l’Alcora, se descendió hasta el castell de l’Alcalaten y Mina de Cabres hasta llegar a la carretera de Llucena, junto a la pedanía de La Foya. En el Molí del pantano comenzó el Km vertical; tras esta subida se llegó a la senda de Torremundo, descenso a San Vicente, subida a San Cristóbal y el descenso final hacia l’Alcora.

Subir