elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas consideran que “se hubieran podido haber tomado medidas para evitar la restricción de agua para el consumo humano”

    El miércoles por la tarde el portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora tuvo acceso a las analíticas de agua que llevaron a la restricción de agua durante cinco días en la capital de l’Alcalatén.

    El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha manifestado al pleno de esta tarde que “los socialistas consideramos que los niveles de sulfato no suben del día a la noche, y por tanto, pensamos que se hubieran podido haber tomado medidas para evitar la restricción del agua para consumo humano durante cinco días”. Así de rotundo se ha mostrado Falomir después de haber tenido acceso a las analíticas llevadas a cabo por la concesionaria de la gestión del agua potable de l’Alcora.

    Falomir ha pedido al equipo de gobierno que “explique a los ciudadanos porque hemos llegado a una situación que era predecible según las analíticas de FACSA, y más teniendo en cuenta que la sequia era un serio problema para la calidad de nuestra agua”. El portavoz socialista ha insistido en que “se tomen las medidas necesarias para que este suceso no vuelva a ocurrir”.

    Subir