elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE y Compromís critican que “Mallol no cumpla su compromiso electoral de construir un tercer instituto”

El PSPV-PSOE y Compromís critican que “Mallol no cumpla su compromiso electoral de construir un tercer instituto”

    Los portavoces municipales del PSPV y de COMPROMÍS han propuesto la ampliación del IES Ximén d’Urrea como solución al problema creado por el Partido Popular.

    El portavoz socialista en el ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, y el portavoz del Bloc-Compromís, Victor Garcia, critican que “a ocho meses de las próxima elecciones municipales el equipo de gobierno del Partido Popular ha incumplido prácticamente todo su programa electoral, puesto que las principales propuestas que les llevaron a ganar las elecciones por la mínima están sin llevarse a cabo”. Los dos portavoces han incidido que “las promesas han de llevarse a cabo, de lo contrario se está engañando a los ciudadanos”.

    Además han indicado que “Mallol era plenamente consciente de la situación económica del consistorio alcorino cuando presentó su programa electoral, y por tanto, asumió compromisos electorales que sabía que eran imposible de materializar el tiempo que transcurre una legislatura, es decir, engañó a su electorado y a toda l'Alcora”.

    Las dos formaciones políticas indican que “entre las propuestas del Partido Popular y de la alcaldesa Merche Mallol, se encontraba la construcción de un nuevo instituto para dar respuesta a los problemas en las instalaciones educativas de nuestro municipio. Dicha propuesta no se ha materializado incumpliendo así el compromiso de la alcaldesa y el PP, y lo peor es que la solución que han adoptado para eliminar los barracones, no da solución a la falta de espacio en el IES Ximén d'Urrea. Tanto Falomir como García lamentan que “Mallol no ha movido ni un dedo para trabajar por la construcción de un tercer instituto como se comprometió con los ciudadanos de l’Alcora, ya que han paralizado el desarrollo urbanístico del municipio al dejar en el cajón la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la localidad”.

    Finalmente los dos portavoces han indicado que “nuestro compromiso con la buena calidad de la educación es fundamental, por eso hemos propuesto la ampliación del IES Ximén d’Urrea, puesto que es la única solución a día de hoy que podría solucionar sus problemas de saturación, además de ser la mejor alternativa para que en nuestro municipio se puedan impartir mas modalidades de bachillerato, así como más ciclos de formación profesional. Cabe recordar que en su día ya se pidió a la Conselleria los Ciclos Medios y Superior en Cerámica”. 

    Subir