elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora celebra su XX Concurs de Reclam

L'Alcora celebra su XX Concurs de Reclam

    A pesar de las dificultades e incertidumbre el Colectivo "Amics del Parany" de l’Alcora, celebrará el sábado 27 de septiembre en el Auditorio de la Caixa Rural el Concurso de Reclam 2014, que este año alcanza la 20 edición.

    El acto está patrocinado por Amics del Parany, Caixa Rural, Ayuntamiento, Club de Cazadores la Alcorense, y la Associació de Paranyeros APAVAL, diversos esponsors y siendo los últimos años el azulejo conmemorativo patrocinado por La Platera.

    Además de la presencia de la reina y damas y autoridades locales se espera la presencia del presidente de APAVAL Miguel Angel Bayarri y de la Directora General de Medi Natural de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Salome Pradas.

    En esta especial edición del 20 aniversario habrá muchas sorpresas por lo que animan a la gente que acuda al Auditorio a presenciarlas.

    El concurso iniciará a las 18.30 horas, primero en su modalidad infantil (hasta los 15 años), y posteriormente en seniors, siendo puntuados por un jurado especializado, que calificará la imitación del tordo. Asimismo para los que optan al Concurso Europeo, también se concursará con la imitación del Alirrojo y el Mirlo, decidiendo después APAVAL quienes van al concurso europeo que el 2015 se disputara en Benigánim (Valencia).

    Este Concurso de Reclam, se transformó en realidad hace 20 años, impulsado por los parañeros alcorinos, la televisión local de aquella época, la ayuda de los patrocinadores reseñados, el apoyo de numerosas empresas locales y comercios, y sobre todo al éxito que ha cosechado las anteriores ediciones, convirtiéndose a pesar de la incertidumbre legal del parany en un acto consolidado en la sociedad alcorina.

    Destaca en el evento el primer premio de un reclamo de oro, patrocinado por el ayuntamiento y un plato de cerámica artística de la Caja Rural, el reclamo de plata patrocinado por el Club de Cazadores La Alcorense y plato de cerámica de la Caja Rural, y el tercero reclamo de bronce de APAVAL y plato de cerámica de la Caja Rural. Subrayar que en este popular concurso tienen todos los participantes o bien trofeo o bien obsequio, y entregándose un azulejo conmemorativo con motivo parañero para todos los participantes entre los que también se rifan jamones.

    Subir