elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final

Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final
    MÁS FOTOS
    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final - (foto 2)
    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final - (foto 3)
    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final - (foto 4)
    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final - (foto 5)
    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final - (foto 6)
    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final - (foto 7)
    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final - (foto 8)
    Las Fiestas del Cristo de l'Alcora encaran su recta final - (foto 9)

    Las Fiestas del Cristo de l'Alora encaran su recta final, destacando ayer además del Gran Prix, los actos puramente taurinos. Con respecto a la entrada fue protagonizada por ganado de La Espuela por el antiguo recorrido, y por la mañana se probaron dos toros cerriles uno del encierro del primer sábado del hierro Couto de Fornilhos, y un ejemplar de Herederos de Jacinto Ortega que patrocinaron Herederos de la Peña Cuchillo por su celebración del 35 aniversario, los cuales fueron embolados tras el Gran Prix y la merienda.

    Por la noche en la Pista Jardín se pudo disfrutar de baile con las orquestas Montecarlo y La Tribu.

    Hoy viernes además de tres toros cerriles, dos de ellos del Ayuntamiento, y uno de la peña Sin Compromiso, destaca la novillada en la plaza portátil a las 18 horas IX Trofeo Manolo Madrid organizada por el consistorio alcorino con la colaboración de la Escuela Taurina de Castellón y el Club Taurino alcorino. Los novillos son de la ganadería de Pedro Jovani de Sant Mateu, y el cartel lo forman Fran Trillo hijo del exmatador de toros alcorino Curro Trillo, el alcorino Sedano Vázquez, firme promesa del toreo que pertenece a la Escuela Taurina de Castellón, J. Antonio Navas de la Escuela Taurina de Valencia, y Antonio de María de la Escuela Taurina de Benidorm-Alicante.

    Ganadores concurso disfraces

    En la entrega de premios del concurso-desfile de disfraces de peñas, patrocinado por Ayuntamiento y Caixa Rural, en primer lugar quedó La Puntaeta con su montaje del Rey León y desfile de animales, segunda Garito de Aurelio con su ajedrez humano, tercera Wik, cuarta Penya 20 pacá, y quinta Panda de Rajaos.

    Ganadores concurso escaparates

    En el XX concurso se escaparates de fiestas que organiza la Asociación del Comercio Local, con la colaboración del Ayuntamiento los tres primeros fueron Takasa, Estanc Sant Francesc y Mi Pelu.

    Gran Prix

    L'Alcora disfrutó por primera vez en sus Fiestas del Cristo del Gran Prix que se realizó gracias a la confianza depositada por el Ayuntamiento en la compañia Bou per la Vila.

    La plaza portátil que como novedad dispuso el Ayuntamiento para este acto, para la novillada de hoy viernes y para el concurso de anillsa de mañana sábado,se quedó enseguida pequeña, quedándose muchísima gente fuera ya que tan solo era para 1.500 espectadores. Muchos aprovecharon las inclinaciones del terreno y balcones y ventanas para de viviendas de alrededor para verlo de igual forma, a los que la organización también saludo.

    La participación en el concurso por su parte fue de 50 jóvenes chicos y chicas de diversas peñas y asociaciones taurinas de la capital de l'Alcalatén, a los cual se dividió en cuatro equipos amarillo, rojo, verde y azul.

    Román Fabregat presidente de la Agrupación Taurina de Alcora, que también participó manifiesta: " ha sido una bonita fiesta y estoy satisfecho porque se ha contado con componentes de prácticamente las 14 peñas y asociaciones taurinas que existen en la actualidad en la villa ceramista que se rascan el bolsillo en fiestas patrocinando toros cerriles. Esto ha sido como un premio para ellos y lo de menos es quién ha ganado sino que han podido participar y hacer disfrutar al numeroso público".

    El equipo amarillo ganador, la mayoría de las peñas Sin Compromiso y Taleguillo, estuvo formado entre otros por Juan Jiménez, Daniel Alba, Rafa Prades, Cristian Chiva, Alejandro Bou, Alejandro Beltrán, Juan Fernando Caballero, y Alejandro Miralles. Manifiestan "ha estado muy bien y muy divertido, es para repetir".

    El regidor de fiestas de l'Alcora Roberto Aicart, manifestó: Las Fiestas del Cristo de l'Alcora ha encarado su recta final con novedades relevantes dentro de su semana taurina, ya que aunque quedan bastantes cosas por realizarse ayer jueves se estrenó la plaza de toros portátil ubicada en el recinto donde se realiza la Pascua Taurina, en la que se montó el divertido espectáculo concurso entre peñas del Gran Prix organizado por Bou per la Vila que gusto muchísimo al numeroso público que lleno enseguida la plaza."

    La pruebas fueron muy diversas algunas con el añadido de las vaquillas sueltas y otras no, pero todas muy aplaudidas y con el público muy volcado haciendo incluso de ola.

    Además de la música de megafonía el acto contó con la animación de la charanga local "La Feta Malbé".

    Destacar que el el Ayuntamiento brindó una paella monumental gratuita previa al Gran Prix para todas las peñas y asociaciones taurinas de la capital de l'Alcalatén en los Jardines de la Vila, cercano a la plaza portátil.

    Subir