elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotiva despedida-homenaje a los sacerdotes de la parroquia de l'Alcora

Emotiva despedida-homenaje a los sacerdotes de la parroquia de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Emotiva despedida-homenaje a los sacerdotes de la parroquia de l'Alcora - (foto 2)
    Emotiva despedida-homenaje a los sacerdotes de la parroquia de l'Alcora - (foto 3)
    Emotiva despedida-homenaje a los sacerdotes de la parroquia de l'Alcora - (foto 4)
    Emotiva despedida-homenaje a los sacerdotes de la parroquia de l'Alcora - (foto 5)

    El Consejo de Pastoral Parroquial, y el Ayuntamiento homenajearon a los sacerdotes, en especial a Javier Aparici Renau, párroco de l’Alcora y Vicario Episcopal de Pastoral. En el detalle cerámico entregado por el Consejo Pastoral decía "17 años de amor y entrega por la parroquia de l'Alcora que el Cristo del Calvario te acompañe siempre."

    En sus emotivas palabras Mosen Javier parici, recordó grandes acontecimientos vividos en l'Alcora: el Jubileo del 2000, el 300 aniversario de la Procesión del Cristo y el 400 de la muerte del Venerable, la inauguración del órgano parroquial y la realización de mejoras en el patrimonio, la venida de la Cruz de la JMJ, el 125 Aniversario de la sección masculina de la Adoración Nocturna, la inauguración de la Casa de Cáritas, y tantas y tantas otras cosas…

    Manifestó: "Cuando por mi parte pienso en estos diecisiete años, no tengo sino que pediros perdón por tantas veces en las que no he estado a la altura del ministerio que se me ha confiado. Pero me abandono a la misericordia de Dios y a vuestra comprensión. Y sé que es mucho más lo bueno que lo deficiente, o lo que ha podido ser falta o error o equivocación. Es mucho más lo bueno que ha hecho el Señor con nosotros. Y por eso os tengo que decir: me voy contento, me voy alegre, porque he podido servir al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo en medio de vosotros; porque con vuestra forma de ser “gelats”, me habéis enseñado a desempeñar mi ministerio y darme a vosotros; y porque veo que ahora el Señor continúa fiándose de mí para encargarme el cuidado de una nueva Parroquia, que sentiremos, de alguna manera, más hermana."

    Mosen Javier Aparici ha sido destinado por el Obispo como párroco de la Arcipestral de San Jaime de Vila-real.

    También se despidió a Rodrigo Monfort Montañes, vicario en l'Alcora durante dos años, que ha sido destinado como párroco de Santa María Magdalena de Villafranca del cid y cura encargado de la Asunción de Nuestra Señora de Ares del Maestre.

    Al final de la Misa Comunitaria se entregaron los detalles cerámicos a ambos párrocos por la alcaldesa de l'Alcora y el Consejo Pastoral, terminando todos juntos con una cena de "pa i porta" en la Plaza La Sangre.

    Subir