elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizado el primer parque canino de l'Alcora

Finalizado el primer parque canino de l'Alcora

    L'Alcora ha finalizado su primer canino, que será inaugurado en breve para disfrute de los ciudadanos en especial de los que cuentan con perros y mascotas.

    El pasado mes de noviembre se iniciaron los trabajos para acondicionar una parcela del Ayuntamiento situada en la calle 8 de Marzo, detrás del Cementerio Municipal, con el objetivo de crear un parque que sirviera para el disfrute de los perros y sus dueños.

    Se trata de una parcela, de propiedad municipal, de 1.500 metros cuadrados, que se encontraba en desuso y abandonada. Operarios de las brigadas municipales han colaborado en la ejecución de este proyecto que ya está finalizado.

    El parque ha sido dotado con juegos para canes (salto de altura, túnel, obstáculos zigzag), se ha incorporado mobiliario urbano, como fuentes, bancos o papeleras. Existen zonas ajardinadas con plantas variadas y árboles para crear zonas de sombra.

    Para garantizar la seguridad el parque ha sido vallado y se divide en una zona de jardín, delimitada por una escollera de piedras, y en una zona de esparcimiento donde se ubican los juegos.

    El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de l’Alcora, Vicente Mateo, y la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, acudieron a comporbar el resultado de la obra, manifestando ambos: “Con esta actuación convertiremos una parcela descuidada y abandonada en espacio verde para el disfrute, tanto de los perros, como de sus dueños y del resto de vecinos de l’Alcora”.

    Subir