elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora se afianza como referente en turismo activo

L’Alcora se afianza como referente en turismo activo
    MÁS FOTOS
    L’Alcora se afianza como referente en turismo activo  - (foto 2)
    L’Alcora se afianza como referente en turismo activo  - (foto 3)
    L’Alcora se afianza como referente en turismo activo  - (foto 4)
    L’Alcora se afianza como referente en turismo activo  - (foto 5)

    L’Alcora ha sido la localidad escogida por tres empresas de turismo activo de la comarca para celebrar el evento denominado “L’Alcora: porta oberta a l’aventura”.

    Se trata de una jornada que se realizó el sábado 19 de julio, en la que se pudieron practicar diferentes actividades como una ruta en bicicletas eléctricas la llamada burricleta por el termino de l’Alcora y sus alrededores; una ruta interpretativa de senderismo o la práctica de kayak en el pantano de la Foia.

    Las actividades se desarrollaron en horario de mañana, de 9.30h. a 13.00h. y por la tarde, de 15.30h. a 19h. y estuvieron dirigidas a todos los públicos.

    Jornadas como ésta afianzan a l’Alcora como referente de turismo activo, donde se pueden realizar deportes de aventura y disfrutar de su patrimonio histórico y natural.

    Siguiendo con la oferta de ocio, cabe recordar que ya está disponible el pack l’Alcora Experience, que ofrece 8 horas de deportes de aventura, cerámica y degustación de cerveza artesanal por 29 euros, pudiendo dirigirse los interesados a la Tourist Info de l’Alcora, situada en el museo de Cerámica (telf. 964033099) o a la empresa Viunatura (telf. 618131718).

    Por otra parte, en el Paraje Natural Municipal de Sant Vicent se ha habilitado una zona de acampada para disfrutar de la naturaleza.

    Esta zona está dotada con paelleros, merenderos, agua potable y alumbrado público. Además cuenta con aseos a disposición del público.

    Para utilizar la zona de acampada es necesario rellenar un permiso de solicitud que será facilitado en el propio Ayuntamiento.

    La concejala de turismo, Araceli Peris, agradece a las empresas que están destacando nuestro término municipal como destino de turismo de naturaleza y anima a los alcorinos a participar en las actividades. “Seguiremos trabajando por afianzar esta perspectiva de dinamiza nuestra localidad”, ha manifestado.

    Subir