elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se reúne con los constructores y promotores de la localidad para analizar la crisis del sector

El PP se reúne con los constructores y promotores de la localidad para analizar la crisis del sector
    Los ediles del grupo municipal popular se reunieron ayer lunes con los constructores, promotores y agentes inmobiliarios de la localidad para analizar la situación del sector de la construcción en l’Alcora. A la reunión, que se celebro en la sede del Partido Popular, asistieron la mayoría de empresas constructoras con sede en l'Alcora. Para el PP esto es un claro síntoma de "la preocupación que tienen los empresarios de la construcción y la grave situación que están atravesando".

    En dicha reunión se sugirieron propuestas por parte de los empresarios que los ediles del PP han recogido para ser estudiadas y llevadas a pleno en los próximos meses. La portavoz del PP en l’Alcora, Merche Mallol, ha manifestado que "hay que entender la grave situación de nuestras empresas en la localidad por eso queremos escuchar a todos los sectores” en referencia a la construcción de viviendas, Mallol demandará medidas como rebajas de impuestos para las construcciones de VPO y pagos flexibilizados de las licencias de construcción. También se propuso crear una bolsa de demanda de vivienda en el ayuntamiento para que las empresas que tienen terrenos por edificar conozcan de primera mano cual es la demanda real de vivienda que tiene l’Alcora.

    Desde el grupo popular se propuso crear un registro de viviendas que no se han vendido para conocer realmente la oferta y asi poder dar viabilidad o no a nuevos PAI.

    La portavoz popular explicó a los empresarios cual es el contenido del Plan CAMPS y las obras que el PP propondrá para la localidad, asi informo que la línea que mantendrá el PP es la de realizar múltiples obras de pequeña envergadura para que todos las empresas alcorinas que quieran puedan acceder a este plan, también informo que el PP en l’Alcora ya ha sugerido que parte del dinero llegado de la generalitat se destine el 50% al pago de la deuda que tiene el ayuntamiento y el resto a nueva inversión en obra publica.
    Subir