elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se ahorrará 64.938 euros anuales de la recogida de aguas residuales en la Foia

El Ayuntamiento se ahorrará 64.938 euros anuales de la recogida de aguas residuales en la Foia

    El Ayuntamiento de l’Alcora se ha reunido con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar), con motivo de la aprobación del presupuesto para la explotación de las depuradoras de l’Alcora y Araia.

    Por lo que respecta a la depuradora de La Foia, en dicha reunión se ha acordado que hasta que entre en funcionamiento, será la EPSAR quien financie la recogida de las aguas residuales, mediante camiones cuba. Una gestión que hasta la fecha asumía el Ayuntamiento de l’Alcora y ahora financiará la EPSAR con 64.938,92 euros al año.

    Por otra parte, la EPSAR se ha comprometido a estudiar la propuesta del Ayuntamiento referente a la financiación de los costes de explotación y mantenimiento de la estación de bombeo, cuyas obras están pendientes de finalizar. Dicha estación de bombeo recogerá las aguas residuales de toda la zona norte. Las que se generarán en el PAI Ciudad Jardín y alrededores, en total supone la recogida de aguas residuales de una tercera parte de la población.

    Por último, el consistorio alcorino ha informado a la EPSAR de que durante el presente año se van a iniciar las obras de la depuradora del Pantano. Actualmente, los servicios técnicos del Ayuntamiento de l’Alcora están ultimando la redacción del proyecto, y a mediados del mes de julio se espera dar traslado del mismo a la EPSAR para su correspondiente revisión.

    Subir