elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz se adjudica el V Moto-cross Ricardo Monzonís de l'Alcora

Ortiz se adjudica el V Moto-cross Ricardo Monzonís de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Ortiz se adjudica el V Moto-cross Ricardo Monzonís de l'Alcora - (foto 2)
    Ortiz se adjudica el V Moto-cross Ricardo Monzonís de l'Alcora - (foto 3)
    Ortiz se adjudica el V Moto-cross Ricardo Monzonís de l'Alcora - (foto 4)
    Ortiz se adjudica el V Moto-cross Ricardo Monzonís de l'Alcora - (foto 5)
    Ortiz se adjudica el V Moto-cross Ricardo Monzonís de l'Alcora - (foto 6)

    El gran piloto murciano Francisco José Ortiz, que va cuarto en el nacional, se adjudicó el V Moto-Cross Ricardo Monzonís de l’Alcora, segundo en MX1 fue Pau Doñate y tercero Juan José García. En MX 2 primero fue Carlos Fernández Macanás, puntero tambien en el nacional y el europeo, segundo Francisco José Ortiz, y tercero Pau Doñate.

    En Mx para todos el podium fue Sergio Aznar, Lucas Salée, y tercero Juan Gomis. También hubo competición par MX 85 (cadetes-juveniles) y MX 65 (alevines).

    La carrera que llega a la quinta edición se realiza en homenaje al apreciado piloto alcorino fallecido a los 23 años en accidente de competición el 14 de junio de 2009 en Vinaròs, siendo puntuable para el Campeonato Motodes y para el Campeonato de la Comunitat Valenciana, y está abierta a pilotos del Campeonato de España.

    El Memorial Ricardo Monzonís cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Motociclismo, Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora, Diputación, así como de numerosas empresas y firmas comerciales. Un moto-cross donde además de la parte competitiva lo más importante será recordar y rendir homenaje al querido Ricardo Monzonís Antequino, también popular como “Ricky 71” que era el número que llevaba en la camiseta de piloto.

    Ricardo, junto a su padre, madre, y hermanos, han hecho mucho por el mundo del deporte, sobre todo impulsando el Moto-Cross de la provincia tanto desde el circuito de l’Alcora como de otros circuitos de diversas localidades de la provincia, hasta el punto de entrenar en la capital de l’Alcalatén habitualmente mundialistas y equipos del mundial como Everts y el equipo KTM en el circuito de l’Alcora.

    Ricardo también era mecánico de coches y formaba parte técnicamente del equipo Ibero Porcelánico de Rallys, ganó premios incluso de nivel nacional y mundial de carreras de autos locos como el de Pamplona, y formó parte de equipos de otros deportes como fútbol sala y baloncesto, el Trans-Betxí, sin olvidarnos de su parte humana, ya que era rico en amigos y en cariño por parte de la gente, como se demostró en su entierro, sin duda uno de los más multitudinarios y emotivos de los que se recuerdan en l’Alcora.

    Subir