elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día provincial de las amas de casa en l'Alcora

Día provincial de las amas de casa en l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Día provincial de las amas de casa en l'Alcora  - (foto 2)
    Día provincial de las amas de casa en l'Alcora  - (foto 3)
    Día provincial de las amas de casa en l'Alcora  - (foto 4)

    L'Alcora acogerá este jueves 15 de mayo el Día Provincial de Amas de Casa, organizado por la Asociación de Amas de Casa Santa Águeda de l'Alcora con la colaboración del Ayuntamiento de la Capital de l'Alcalatén y la Caixa Rural.

    Los actos consistirán en el recibimiento de autobuses en la Avenida Teniente General Federico Michavila, donde en el local de Bancaja se realizará un desayuno para todas las presentes, A las 10.30 horas las Presidentas serán recibidas por la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, en la Nuevas Dependencias Municipales.

    Tras ello realizando un paseo por la Plaza del Ayuntamiento y el Baix la Vila, acudirán al Museo de Cerámica alcorino donde podrán admirar piezas del Concurso Internacional de Cerámica, la exposición de alfarería, su historia y transcendencia en la villa, la magnífica colección de la Real Fábrica del Conde de Aranda, y una representación de obras de diferentes artistas locales como las de Eugenio Ponz.

    Tras la visita la museo tendrá lugar una Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción que oficiará el Reverendo Javier Aparici, cura párroco de l'Alcora y Vicario Episcopal de Pastoral, cantada por la Coral "Música Viva".

    A las 14.30 amas de casa y autoridades realizarán la Comida de Hermandad en los Salones Princesa de Onda, amenizada por el grupo alcorino Géminis.

    Acudirán a la capital de l'Alcalatén mas de 400 amas de casa de 41 asociaciones de la provincia. Han confirmado asistencia la Consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez, la Secretaria General de Asuntos Sociales y Solidaridad Lucía Cerón, la Directora General de la mujer y la familia Laura Chorro, la Presidenta de la Federación de Amas de Casa de Castellón Mª Dolores Climent, la Senadora por Castellón Araceli Peris, el Director de la Caixa Rural de Alcora Francisco Pejó, y del Ayuntamiento de l'Alcora la alcaldesa Merche Mallol, y la regidora de asuntos sociales Patricia Gil.

    Subir