elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva el convenio con el ‘Col.lectiu pro defensa de l’Albà’

El Ayuntamiento renueva el convenio con el ‘Col.lectiu pro defensa de l’Albà’

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y el concejal de Cultura, Marcial Ros, se han reunido con el presidente del ‘Col.lectiu pro-defensa de l’Albà’, Vicente Guillamón, para renovar este año el acuerdo de colaboración entre las dos entidades.

    Con este convenio, un año más, el Ayuntamiento de l’Alcora se compromete a apoyar económicamente las actividades que este colectivo tiene previsto realizar a la largo del año 2014.

    Cabe destacar que el ‘Col.lectiu pro defensa de l’Albà’ surgió hace unos años con la intención de salvaguardar el ‘Canto de l’Albà’ que estuvo a punto desaparecer.

    Gracias a la labor de esta asociación, que hoy ronda los ochenta miembros, se ha conseguido mantener y seguir promocionando una tradición muy importante y destacada dentro del folklore alcorino.

    Este colectivo se encarga de organizar cada año el concurso de Albaes, los versos del ganador son los que se cantan a la virgen, con el acompañamiento de los músicos, en el acto de La Nit de l’Albà, que se celebra en Nochebuena.

    Subir