elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado se entregará el Premio Valors 2014 a Las Espontáneas

El sábado se entregará el Premio Valors 2014 a Las Espontáneas

    El acto de entrega del Premio Valors, que este año se concede al grupo "Las Espontáneas" de l'Alcora, tendrá lugar este sábado 10 de mayo en el salón de actos de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora.

    El evento dará comienzo a las 19.00 horas, y en él se incluirá la ponencia "Emociones positivas, fortalezas y bienestar" que impartirá Reyes Moliner, Doctora en Psicología por la UJI. Tras ello se proyectará un breve documental sobre la trayectoria vital de las premiadas, y la entrega del premio, y posteriormente, se realizará una cena en honor de las premiadas.

    Después de más de 22 años de dedicación, “Las espontáneas” han sido elegidas por la comisión organizadora como Premio ValorS 2014. El jurado del premio está compuesto por el Grupo Scout Alcora, que ha querido reconocer en “Las Espontáneas” su trayectoria y el ejemplo que han supuesto durante todos estos años de servicio desinteresado.

    A instancia de las Amas de Casa, los Antiguos Alumnos de la Salle y de las Antiguas Alumnas de la Consolación de l’Alcora se hicieron eco del llamamiento de Manos Unidas para colaborar en proyectos de ayuda humanitaria.

    Este grupo, compuesto mayoritariamente de mujeres, forma una compañía de teatro muy singular, ensayando sus sainetes y divertidos espectáculos musicales, haciendo reír a carcajada limpia a su público. Además junto a las asociaciones de amas de casa, antiguas alumnas de la Consolación y La Salle enrolan a más de 80 comercios de la localidad para que colaboren en los sorteos que realizan en los descansos de las funciones, destinando lo recaudado para la Campaña de Manos Unidas.

    En sus funciones intervienen no menos de 20 personas encima del escenario, así como otros tantos ayudantes que se ocupan de que todo vaya bien entre bastidores y en la sala.

    Por sus filas han pasado muchas personas, algunas ya han fallecido, otras se han ido y han vuelto o simplemente se han apeado porque las necesidades de la vida las ha requerido en otro sitio, pero lo mejor es que otras se están incorporando ahora. Eso es sin duda otro de los valores que se ha premiado: la capacidad del grupo, dirigido por Mari Carmen Guillamón, para atraer personas de muy diversa procedencia, ideología, edad… y aglutinarlas en torno a un proyecto común.

    En los últimos años también han colaborado con Cáritas, con Asamanu (una ONG local dedicada al desarrollo de la mujer en Senegal) y visitan además con sus obras a los residentes del asilo de la localidad. Sin duda todo un ejemplo de valores.

    Subir