elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora concede dos becas de formación a mujeres afectadas por la violencia de género

    El Ayuntamiento de l’Alcora concede dos becas de formación en prácticas, financiadas por la Diputación de Castellón, a mujeres víctimas de la violencia de género.

    La finalidad de las mismas es promover la formación en prácticas de las mujeres víctimas de violencia de género que manifiesten motivación laboral, disponiendo, a la vez, de las habilidades y capacidades necesarias para asumir un periodo de aprendizaje práctico-formativo desarrollado en las dependencias municipales,.

    Las beneficiarias se harán cargo de tareas supervisadas, a desarrollar en la Biblioteca y en el Museo de Cerámica, con el objetivo de que éstas adquieran formación y experiencia laboral que les facilitará el proceso de su integración socio-laboral.

    Las bases están disponibles en la página web municipal www.lalcora.es El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, es decir hasta e día 14 de mayo.

    Cada una de las becas está dotada con un importe de 500,00 euros brutos mensuales a abonar en periodos vencidos, siendo financiados por la Diputación de Castellón en un 100%. El periodo de duración de las becas comenzará el 1 de junio de 2014 y finalizará como máximo el 31 de octubre de 2014, siendo la duración máxima de cada una de las becas, de 2 meses.

    Merche Mallol, Alcaldesa de l’Alcora: “Queremos dar la oportunidad de trabajar a aquellas mujeres que no lo han tenido fácil en su entorno familiar, favoreciendo su integración”.

    Subir