elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Memorial de ciclismo José Vicent Serrano "El del Hispano"

I Memorial de ciclismo José Vicent Serrano "El del Hispano"
    MÁS FOTOS
    I Memorial de ciclismo José Vicent Serrano "El del Hispano"  - (foto 2)
    I Memorial de ciclismo José Vicent Serrano "El del Hispano"  - (foto 3)
    I Memorial de ciclismo José Vicent Serrano "El del Hispano"  - (foto 4)
    I Memorial de ciclismo José Vicent Serrano "El del Hispano"  - (foto 5)
    I Memorial de ciclismo José Vicent Serrano "El del Hispano"  - (foto 6)

    Buena parte de la provincia con l'Alcora como salida y meta acogió el I Memorial José Vicent Serrano "El del Hispano" organizado por el Club Ciclista Alcora.

    96 ciclistas de equipos de Tarragona, Navarra, Barcelona, Girona, Murcia y de la Comunitat Valenciana, entre ellos el de la Peña Ciclista de Benicàssim, se dieron cita en el pelotón.

    El primer clasificado fue el albaceteño Héctor Carretero del equipo Lizarte de Navarra, siendo el primer provincial Ignacio Ramón de la Peña Ciclista Benicàssim que fue sexto.

    Po equipos el mejor fue el Gsport Terra i Mar de Valencia, que colocó segundo de la carrera y primero de la general de regionales a Pedro Gregori, y primero de la montaña a Iván Martinez.

    Pepe Escrig agradece a además del Club Ciclista Alcora y la Federación, la colaboración en el desarrrollo de la carrera de la Policía Local alcorina, del Club Animals de Monte de Almassora, Motos Enlace de Castellón y por supuesto de la Guardia Civil.

    La carrera puntuable para la Challenge de la Comunitat Valencina para las categorías Elite, Sub 23, y Seniors contó con la ayuda de Diputación, de los Ayuntamientos de l'Alcora y Sant Joan de Moró (este último en las metas volantes), la Caixa Rural, y otras firmas, agradeciendo Pepe Escrig a todos ellos su colaboración, esperando que año tras año se consolide este merecido homenaje a José Vicent Serrano "El del Hispano".

    La salida se realizó desde la Plaza España de l'Alcora a las 15 horas con un recorrido de 130 km pasando por Sant Joan de Moró, Vilafamés, La Barona, Atzeneta, Les Useres, Costur, Onda, Ribesalbes, hasta la llegada de nuevo a la capital de l'Alcalatén con un tiempo realizado por el primer clasificado de 3:14:05.

    La iniciativa en un gran rasgo de humanidad es de Pepe Escrig, toda una Institución en el mundo del ciclismo, que manifiesta que José, más popular como "El del Hispano", se lo merece por ser el fundador junto a él, Lorenzo Sanz y Salvador Plaza del "Club Ciclista Alcora", del que fue más de 50 años presidente.

    También se rindió homenaje en este Memorial a Salvador March, cronista de ciclismo, a los ciclistas lamentablemente fallecidos Víctor Cabedo, y Jofre Grau, así como al colegiado Jaume Pelegrí.

    Subir