elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ganadores de la Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora

Ganadores de la Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora
    MÁS FOTOS
    Ganadores de la Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora - (foto 2)
    Ganadores de la Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora - (foto 3)
    Ganadores de la Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora - (foto 4)
    Ganadores de la Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora - (foto 5)
    Ganadores de la Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora - (foto 6)

    En el Auditorio de la Caixa Rural de la capital de l'Alcalatén se realizó la entrega de premios de la IX Trobada Matemática Fundación Puértolas Pardo de l'Alcora, con la participación esta edición 2014 de 244 alumnos y alumnas de colegios de Castellón capital y localidades como Vila-real, Burriana, Onda, Nules, Vall d'Alba, Llucena y l'Alcora.

    En 1º de ESO el ganador fué Adrián Olivares del Puértolas Pardo de l'Alcora. En 2º ESO Roser Nicolau de Ntra. Sra. de la Consolación de Vila-real. En 3º de ESO Lorenzo Esteve de Virgen del Carmen de Vila-real, En 4º ESO Pau Lapenya del IES Broch i Llop de Vila-real. De 6º de EP Sergio Díaz de Mª Rosa Molas de Onda, y 5º EP Santi Díaz de Rábago, de Ágora Lledó International School de Castellón.

    Destacar también que de 5º de EP logró un segundo puesto Néstor Salvador del colegio Comte d'Aranda, en 2º de ESO del colegio Puértolas Pardo fue segundo Jordi Bou, y también del Puértolas Pardo en 3º de ESO logró un tercer puesto la alumna Eva Calbo.

    La organización agradece el apoyo del Ayuntamiento, Caixa Rural y de todas las firmas colaboradoras.

    La organización corre a cargo de la “Fundación Colegio Puértolas Pardo” de las Hermanas de la Consolación que se constituyó el 18 de abril de 1928 por testamento otorgado por Dña. Modesta Puértolas Pardo, siendo de carácter benéfico-docente y sin ánimo de lucro.

    Los fines por los que se crea por voluntad de la fundadora son la educación católica y la formación de niños y adolescentes en edad escolar, de ambos sexos, desarrollando sus actividades en el territorio de la Comunidad Valenciana y en el ámbito municipal de l´Alcora.

    Para cumplir con este objetivo el patronato con los pocos medios de los que dispone, se dedica a organizar una serie de actos y actividades como son, el patrocinio de la revista escolar “La voz del estudiante”; en la que alumnos de los diferentes cursos plasman todas sus inquietudes. También se organizan campamentos de verano, charlas-coloquios para la formación de padres y actividades educativas-culturales para los niños los sábados por la tarde. Se contribuye en actividades culturales y recreativas para las familias. Se procura atención personal tanto anímica como económica a familias necesitadas, y desde 2006 la Trobada Matemática. En fin muchas actividades y de manera admirable para lo poco de lo que disponen.

    Subir