elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se reúne con vecinos de l'Alcora afectados por los impagos de ayudas a la vivienda de la Generalitat Valenciana

El PSPV se reúne con vecinos de l'Alcora afectados por los impagos de ayudas a la vivienda de la Generalitat Valenciana
  • La diputada autonómica y secretaria de vivienda de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, María José Salvador ha visitado las obras pendiente de pago por parte del Consell

La sede local del PSPV de l'Alcora ha acogido hoy una reunión de afectados por los impagos de ayudas a la vivienda de la Generalitat Valenciana, con la diputada autonómica y secretaria de vivienda de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, María José Salvador, el secretario general y portavoz del PSPV l'Alcora y las concejalas socialistas Ana Huguet y Carmen Sancho.

La finalidad de la reunión ha servido para conocer el estado actual en que se encuentra la subvención que tienen pendiente de cobrar desde hace años por la Generalitat Valenciana. Cabe recordar que estos vecinos se acogieron a las ayudas que la Conselleria de Vivienda concedió para la rehabilitación de edificios antiguos. Concretamente estos vecinos instalaron un ascensor en en el edificio, a pesar que en su día se les aprobó la ayuda, a fecha de hoy todavía no han cobrado nada.

El secretario general del PSPV, Samuel Falomir, ha lamentado que “el gobierno del Partido Popular no cumpla con su parte de compromiso, puesto que los vecinos si que han cumplido con su parte establecida y el Consell no les ha abonado ni un euro del aprobado en la resolución”. Falomir ha indicado que “este asunto lo llevaremos al próximo pleno municipal para que el máximo órgano de representación municipal exija al gobierno de Alberto Fabra que pague lo que debe a estos vecinos alcorinos”.

Por su parte la diputada autonómica del PSPV, María José Salvador ha indicado que “según la información facilitada al grupo parlamentario socialista en fecha 26 de noviembre de 2013, la conselleria de Vivienda debe a ciudadanos de l'Alcora 544.704,97 euros en ayudas por rehabilitación, ayudas de alquiler y ayudas para compra de viviendas”. Salvador ha comunicado a los vecinos “que el PSPV ha presentado una PNL para exigir al gobierno de Alberto Fabra que pague lo que debe a todos los afectados por estos impagos”.

Subir