elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de l’Alcora ponen en práctica los conocimientos adquiridos en educación vial

Los estudiantes de l’Alcora ponen en práctica los conocimientos adquiridos en educación vial
  • Un circuito señalizado recrea el entorno urbano y los escolares circulan en monopatín, patines, a pie o en bicicleta respetando las normas de seguridad

MÁS FOTOS
Los estudiantes de l’Alcora ponen en práctica los conocimientos adquiridos en educación vial - (foto 2)

Hoy se ha inaugurado el circuito de educación vial donde la Policia Local llevará a cabo esta semana clases prácticas para los alumnos de los cuatro colegios de l’Alcora. Sobre un circuito urbano, instalado en la conocida explanada de “La Cubanita”, los alumnos respetan la señalización tanto para el tráfico rodado, como para los viandantes.

Esta mañana han sido los alumnos del CEIP Grangel Mascarós los primeros en aplicar los conocimientos adquiridos en clase. Los estudiantes que participan tienen entre 9 y 11 años, pertenecen a los cursos de cuarto y sexto de primaria.

El objetivo es que los escolares se familiaricen con las señales de tráfico y adquieran el hábito de respetarlas, tanto si se desplazan a pie, en bicicleta o en patines, entre otros medios de transporte.

La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, el concejal de Policía, Marcial Ros, y el concejal de urbanismo, Vicente Mateo, han visitado esta mañana el circuito y han comprobado como los alumnos reconocen perfectamente las señales de tráfico.

La Policía Local de l’Alcora reconoce que la aceptación siempre es buena entre los escolares que demuestran gran interés por el trabajo que desempeñan los agentes de policía en las calles.

Mallol: “Desde el consistorio seguiremos apoyando este tipo de iniciativas. Las enseñanzas en materia de educación vial tienen un resultado muy positivo entre el alumnado, porque aprenden divirtiéndose”.

Subir