elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Jibor-Can logra ser subcampeón de España con sus magníficos pastor alemán

El Jibor-Can logra ser subcampeón de España con sus magníficos pastor alemán
    MÁS FOTOS
    El Jibor-Can logra ser subcampeón de España con sus magníficos pastor alemán - (foto 2)
    El Jibor-Can logra ser subcampeón de España con sus magníficos pastor alemán - (foto 3)
    El Jibor-Can logra ser subcampeón de España con sus magníficos pastor alemán - (foto 4)

    Este año el Campeonato de España de Cría, la Siegerschau se ha celebrado en la ciudad de Segovia, con la participación del equipo del criadero Jibor-Can ubicado en la zona del Pantano María Cristina de l’Alcora, que logró el subcampeonato.

    En el plato fuerte con la colectiva de Muy Jovenes Hembras, compitió Helena de Jibor-Can hija de Omen vom Radhaus actual campeón del mundo VA1 BSZS Sieger Aleman y de Queen de Jibor-Can su gran reproductora que tantas alegrías les está dando. Con todo el equipo de Jibor-Can distribuido en el ring y cada uno de ellos encargado de diferentes funciones, el prestigioso juez alemán (SV) Rainer Mast quien este mismo año juzgó esta misma clase en la Siegerschau Alemana (Campeonato del Mundo) comenzó a nombrar los puestos de salida. Helena fue llamada a la colectiva en 5ª posición pero fue remontando posiciones según avanzaba la prueba para finalmente alzarse con el 2º puesto Titulo de Vice-Siegerina (Sub-Campeona) máximo logro hasta la fecha en una Siegerschau, mejorando el tercer puesto logrado por Wanda en el campeonato del 2010. Todo ello con un componente añadido, del más alto nivel mundial, “el Messi” del pastor alemán Klaus Sievers del prestigioso Team D´Umental fue el handler (presentador) de Jibor-Can, el mayor de los honores.

    En la clase de 6-9 meses machos se obtuvo también un prestigioso 4º puesto con Koko de Jibor-Can de propiedad del alcorino José Ramón Martínez, Koko es hijo del dos veces campeón mundial Remo vom Fichtenschlag y de la reproductora de Jibo-can Rani vom Löher Weg.

    La jornada del sábado finalizó con la presentación del Grupo de Cria de Jibor-Can siendo solo 4 criaderos de España capaces de hacerlo un orgullo para cualquier criador poder conseguir algo tan difícil.

    El domingo afrontaron el día con el resacón de gloria del día anterior y presentaron a las dos hermanas Fama y Fenja a la clase de Jóvenes donde sus puestos a ojos de muchos no fueron justos ni acordes a su calidad pero en ocasiones hay que jugar con estas cosas. Fama finalizo el Campeonato de forma pletórica siendo una apuesta firme del criadero Jibor-Can como continuadora de la línea Vegas du Haut Mansard dos veces campeón del mundo. Así como su hermana Fenja la cual se encuentra actualmente entrenando en Alemania.

    Reseñar la importancia de estos resultados logrados por el equipo de Jibor-Can en el Campeonato de España donde compiten perros pastor alemán de numerosos países entre ellos los mejores del mundo.

    Subir