elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Bellas Artes de Castellón expone cerámica contemporánea del Museo de l’Alcora

El Museo de Bellas Artes de Castellón expone cerámica contemporánea del Museo de l’Alcora

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha inaugurado esta mañana en el Museo de Bellas Artes de Castellón la exposición “Ceràmiques del món”. Se trata de una exposición temporal que se puede visitar en el patio de etnología desde el día 10 de febrero y hasta finales de marzo.

    Es una colección de piezas de cerámica contemporánea, cedidas por el Museo de Cerámica de l’Alcora. Se trata de un total de 44 piezas, de ceramistas de 18 países que han participado en diferentes ediciones del Concurso Internacional de Cerámica (CICA). En ella se podrá apreciar las infinitas posibilidades que ofrece la cerámica como soporte creativo.

    Esta exposición fue presentada públicamente en 2012 en el marco de CERCO, Feria Internacional de Cerámica Contemporánea de Zaragoza y se espera que, tras su paso por Castellón, prosiga su itinerancia por otras ciudades.

    Merche Mallol: “Agradecemos la magnífica oportunidad que nos brinda el Museo de Bellas Artes de Castellón para poder exhibir una parte de la colección cerámica que alberga nuestro Museo. De esta manera conseguimos acercar al público las obras finalistas del Concurso Internacional de Cerámica que cada año resultan premiadas de entre un amplio elenco de ceramistas de todo el mundo”.

    Museo de Cerámica de l’Alcora

    El Museo de Cerámica de l'Alcora conserva una importante colección de cerámica contemporánea, generada a partir de la convocatoria anual del Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora (CICA). Cada verano, su sala dedicada a la cerámica artística de vanguardia acoge la exposición de las obras finalistas del CICA.

    Las obras premiadas pasan a formar parte de la Colección de Cerámica Contemporánea, que actualmente está compuesta por más de 170 obras de ceramistas procedentes de más de 30 países. Un centenar de ellas se exponen de manera permanente en el Museo de la capital de l’Alcalatén, y suponen un excelente complemento conceptual, cronológico y funcional a las otras dos colecciones permanentes: la cerámica de la Real Fábrica del Conde de Aranda y la colección de Alfarería Popular.

    Subir