elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almuerzo solidario en La Salle de l’Alcora

Almuerzo solidario en La Salle de l’Alcora
    MÁS FOTOS
    Almuerzo solidario en La Salle de l’Alcora - (foto 2)
    Almuerzo solidario en La Salle de l’Alcora - (foto 3)
    Almuerzo solidario en La Salle de l’Alcora - (foto 4)

    La Salle celebró en el colegio organizado por la Junta Local de la ONGD Proyde “El almuerzo solidario”, a través del cual se contribuye en el proyecto que se les ha asignado este año, por la Central de su ONGD, Centro de Computo Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Fray Florencio Pascual Alegre González”, de Requena en la región amazónica del Perú.

    El proyecto se dirige al colectivo de estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Fray Florencio Pascual Alegre González” de Requena que en el año 2011 iniciaron su carrera de docente en las especialidades de Computación e Informática, Educación Física e Idiomas Inglés. Asimismo también al colectivo de docentes de la Institución que se verán beneficiados por la instalación del Centro de Cómputo.

    Beneficiarios directos
    Los beneficiarios directos van a ser 222 estudiantes que en el curso 2011 iniciaron su Carrera de Formación Docente:

    - 121 de la Especialidad de Computación e Informática.

    - 68 de la Especialidad de Educación Física

    - 33 de la Especialidad de Idiomas Inglés

    A los alumnos se unen los profesores de la Institución, en un total de 21 profesionales.

    Beneficiarios indirectos
    Los beneficiarios indirectos van a ser todos alumnos de la circunscripción educativa provincial. Según los datos emanados de la Unidad de Gestión Educativa Local Requena, se calcula un estimado de unos 15.000 niños y jóvenes comprendidos entre los niveles de Primaria y Secundaria.

    Alumnos y profesores voluntariamente han contribuido en este almuerzo, que consiste en una yesca de pan con aceite y sal, logrando con ello una recaudación de 311 €, agradeciendo en especial la dirección del colegio a las voluntarias de Proyde que han hecho posible que todos saliera a la perfección, y recordando el lema de la ONGD PROYDE “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo”.

    Subir