elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suprimen las aulas prefabricadas del Ximén d’Urrea sin eliminar el Bachiller

Suprimen las aulas prefabricadas del Ximén d’Urrea sin eliminar el Bachiller

    El Ayuntamiento de l’Alcora, la Conselleria de Educación y los directores de los dos institutos de l’Alcora, ven posible la eliminación definitiva de las aulas prefabricadas en l’Alcora, manteniendo el Bachillerato del IES Ximén d’Urrea e instaurando una nueva línea de Bachillerato también en el IES l’Alcalatén.

    De esta manera se pondrá fin a la problemática de las cinco aulas prefabricadas que durante más de diez años han causado malestar en el IES Ximén d’Urrea.

    Este acuerdo ha sido posible gracias al compromiso adquirido por el IES Ximén d’Urrea que ve posible una reubicación del alumnado de ESO y Bachiller, optimizando las aulas. Así pues, el IES Ximén d’Urrea mantendrá una línea de Bachiller Mixto y el IES l’Alcalatén iniciará su andadura con la implantación de la enseñanza de Bachiller, albergando a alumnos de l’Alcora que hasta ahora daban sus clases en aulas prefabricadas.

    La comunidad educativa se muestra satisfecha con esta alternativa que seguirá manteniendo al mismo profesorado.

    El IES Ximén d’Urrea seguirá albergando, los ciclos formativos, la ESO y también el Bachiller, atendiendo a los estudiantes de localidades vecinas como Costur, Lucena, Figueroles o San Juan de Moró.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Nuestro objetivo desde el principio de la legislatura siempre ha sido eliminar las aulas prefabricadas, como así nos lo demandaba la propia comunidad educativa y los alcorinos. Hemos buscado la mejor alternativa posible para que nadie se sienta perjudicado, los mayores beneficiarios serán los estudiantes. Con este acuerdo ya no hará falta adquirir los terrenos colindantes al IES Ximen d’Urrea, que suponen un desembolso de cerca de 200.000 euros a las arcas municipales”.

    Por otra parte, la Conselleria de Educación se ha comprometido a seguir mejorando las infraestructuras del IES Ximén d’Urrea, en beneficio del alumnado y del profesorado.

    Subir