elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria da luz verde a las obras de la Casa de Cáritas

La Conselleria da luz verde a las obras de la Casa de Cáritas
  • La paralización estaba pendiente de un estudio arqueológico

MÁS FOTOS
La Conselleria da luz verde a las obras de la Casa de Cáritas - (foto 2)

Tras realizar las catas arqueológicas y no encontrar nada de valor la Conselleria ha permitido que se empiecen a realizar los trabajos de las obras de la Casa de Cáritas de l’Alcora.

Las necesarias obras de remodelación que tenían que acometerse el año pasado necesitaban el permiso de Conselleria, por estar la vivienda dentro de la zona arqueológica de l’Alcora, dado que el solar como informó Conselleria de Cultura y Patrimonio podría estar sobre un antiguo cementerio, y el proyecto arqueológico debía prever que, en caso de que aparecieran restos arqueológicos de interés, excavarse en su totalidad.

El proyecto tiene el objetivo de dignificar la asistencia a través de una mejora en las instalaciones que permita almacenar mejor los alimentos y la ropa; dar una acogida más digna; permitir el trabajo más ágil de la preparación de las ayudas y la inclusión de algún voluntario más en el equipo. Las instalaciones también se han visto superadas por la brutal sacudida de la crisis. Falta espacio y la casa es pequeña y vieja, repleta de humedades y carente de espacio para moverse siquiera. El proyecto también se expuso brevemente, así como la campaña para intentar sufragar los gastos a través de la aportación periódica o puntual de cuantos más comprometidos mejor.

El proyecto para remodelar la Casa y adaptarla a las necesidades reales pretende instalar un montacargas, consolidar las dos plantas, derrumbar paredes interiores, realizar una escalera y aseos así como un recibidor digno, y hacer la obra preparada para poder elevar mas alturas en un futuro. El lugar es idóneo por su cercanía al almacén anexo a la iglesia parroquial, donde están los útiles de las peañas de las cofradías y que hace las veces de almacén de alimentos y otros enseres de Cáritas.

AUMENTA UN 30% EL NUMERO DE FAMILIAS QUE NECESITAN AYUDA
En la Memoria Anual de Cáritas l’Alcora, el dato que mas llama la atención es que aumenta un 30% el número de familias que solicitan ayuda con respecto al año anterior, subrayando que el dato de familias españolas se ha duplicado. Dicho incremento se particulariza en un 10% más de beneficiarios, lo que indica que hay más familias monoparentales, sin hijos o con poca carga familiar, que están quedándose sin recursos también.

En definitiva son más de 470 personas las que acuden a Cáritas periódicamente, lo que se traduce en un preocupante 5% de la población total.

Subir