elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abre más la fiesta de Sant Antoni a la ciudadanía

El Ayuntamiento abre más la fiesta de Sant Antoni a la ciudadanía
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento abre más la fiesta de Sant Antoni a la ciudadanía - (foto 2)
    El Ayuntamiento abre más la fiesta de Sant Antoni a la ciudadanía - (foto 3)
    El Ayuntamiento abre más la fiesta de Sant Antoni a la ciudadanía - (foto 4)
    El Ayuntamiento abre más la fiesta de Sant Antoni a la ciudadanía - (foto 5)
    El Ayuntamiento abre más la fiesta de Sant Antoni a la ciudadanía - (foto 6)

    Este año, como novedad, en la Fiesta de Sant Antoni de l’Alcora los alcorinos que lo han deseado han podido presentarse como candidatos para ejercer de clavarios/clavariesas, y de esta manera, ser portadores de la imagen acompañando a la tradicional y autóctona Recua Arriera.

    Los primeros que estrenarán esta fórmula municipal son Santi Gallén Sola, Jaime Gallén Escrig y Jessica Maeso Bartoll. Al presentarse solo estas tres personas no se ha tenido que hacer sorteo, siendo el cuarto "Clavari" un miembro de la recua arriera que hará de guía.

    Todas las solicitudes que se vayan recibiendo se conservarán en un listado por orden de registro y en el caso de que en 2015 el Ayuntamiento vuelva a asumir la organización de la fiesta, se dará prioridad al listado de este año.

    Así pues gracias al consistorio en coordinación con la parroquia L’Alcora seguirá celebrando la fiesta de Sant Antoni repartiendo 6000 “prims”.

    La fiesta de Sant Antoni tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero, a partir de las 13 horas con la bendición de “els prims”, por la tarde a las 18.30 horas llegará la bendición de los animales en la plaza de la Iglesia. A continuación, tendrá lugar “la Matxà” el tradicional desfile por las principales calles del centro donde se habrán encendido previamente las hogueras. La procesión terminará en la plaza del Ayuntamiento, y a continuación se procederá al reparto del “Prim”.

    El Ayuntamiento de l’Alcora agradece la colaboración de la “Asociación Tradicional Recua Arriera” por su empeño en mantener viva esta tradición año tras año. Asimismo, el consistorio agradece también la colaboración desinteresada de aquellos vecinos que contribuyen a la celebración de la fiesta prestando su tiempo, sus caballos, así como el material e indumentaria necesarios.

    Subir