elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Perros castellonenses de Jibor-can entre los mejores del mundo

Perros castellonenses de Jibor-can entre los mejores del mundo

    El 2013 el criadero castellonense de pastores alemanes Jibor-Can se afianza como uno de los de mayor proyección de España.

    A finales de año el “Team Jibor-Can” compuesto por el alcorino José Ramón Martínez, Elena Cortes y el castellonense Enrique Jiménez, como cabeza de éste, se trasladaban a Alemania, a la ciudad de Kassel al Campeonato del Mundo del Pastor Alemán.

    Con más de 3000 perros inscritos en el campeonato y donde manifiestan que solo estar allí ya era un premio, con el ejemplar “Fama” consiguieron un 7º puesto del tercer grupo y con “Fenja” un 3º puesto del segundo grupo, tras adelantar varios puesto en la fase de movimiento. Una experiencia inolvidable para todos los componentes del equipo. La experiencia babara se culminó con la presentación de las dos hermanas en el grupo de reproducción del doble campeón mundial Vegas du Haut Mansard, siendo el grupo más aclamado por el público, poniendo a todo el estadio en pie.

    También a finales de año el equipo al completo se trasladó a la Toscana italiana a realizar un cruce con el Doble Campeón Mundial Remo vom Fitchtenschlag y la mejor hembra de la cabaña de cría del criadero Jibor-Can, la prestigiosa Wanda. Tras realizar la monta el equipo se desplazó a la ciudad de Ulm donde participó con las hermanas Fama y Fenja en la Landesgrupen más fuerte de la temporada con una satisfactoria experiencia, que fue el impulso para presentarse al mundial.

    Jibor-Can, se encuentra en la zona del pantano de María Cristina, cercano a l’Acora, contando en su haber además de premios nacionales con numerosos internacionales, como en el campeonato portugués donde terminaro en un meritorio 3º puesto con “Ajax” , el hijo más representativo de su más galardonado y reconocido ejemplar “Tyson”, el cual ha ganado en multitud de ocasiones y países siendo muy valorado por los jueces alemanes de mayor renombre.

    Subir