elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace la Peña Sedano Vázquez con el objetivo de ayudar a la joven promesa del toreo alcorina

Nace la Peña Sedano Vázquez con el objetivo de ayudar a la joven promesa del toreo alcorina

    Se crea la Peña ‘Peña Taurina Sedano Vázquez” de l'Alcora con el objetivo de apoyar a la futura promesa del toreo de la capital de l’Alcalatén, ayudándolo a costear su formación.

    Para tratar de hacer el colectivo lo más numeroso posible quien quiera formar parte de la misma tan solo tendrá que pagar 15 euros al año, teniendo derecho a camiseta y participación de una tienta almuerzo que tendrá lugar en febrero de 2014.

    Jonathan Sedano Cobos, lleva como nombre artístico el primer apellido de su padre y el segundo de su madre, siendo natural de l’Alcora, y contando con 16 años.

    Desde noviembre de 2010 forma parte de la Escuela Taurina de Castellón, el 25 de marzo quedó triunfador de un festejo en la Plaza de Toros de Alicante, cortando posteriormente una oreja en la Plaza de Albacete. El 28 de junio fue el triunfador del Festival de Sant Joan de Moró, dejó muy buen sensación en Málaga, triunfa días después en Catí donde cortó dos orejas, siendo el 31 de agosto triunfador del Trofeo Manolo Madrid del Club Taurino de Alcora, y en septiembre logra una oreja en Benassal.

    En 2013 participa en clases prácticas sin muerte en las siguientes localidades: Vilafamés, Catí, Borriol, Portell de Morella, Benicàsim y Almassora, así como en Alcañiz, Muniesa y Monreal del Campo en Teruel, dejando en todos los sitios un buen sabor de torería y arte.

    El 30 de agosto hace su debut con traje de luces en Alcora, cortando dos orejas y ganando por segundo año consecutivo el trofeo Manolo Madrid al mejor novillero de la tarde.

    El 1 de septiembre también de luces torea en Benassal un novillo de Sergio Centelles al que le corta una oreja. El 3 de septiembre torea en El Casar (Guadalajara) novillos de hermanos Quinta volviendo a perder los trofeos por culpa de la espada, pero fue muy aplaudido. El 12 de octubre mata en Xàtiva un novillo de Guerrita, al que le corta una oreja. El 17 de noviembre participa en el Bolsín de la Diputación de Castellón celebrado en Vall d’Alba, con novillos de Fernando Peña, manejando muy bien el percal, brillando en banderillas, faena discreta con la muleta y vuelve a perder los trofeos en la suerte suprema.

    Tras todo ello se crea la Peña Sedano Vazquez, siendo la Presidenta Mireya Tamayo, y la sede social la taurina ‘Taberna el coso” de Alcora, recordando que en dicho lugar se dispone de lotería del Niño cuyo recargo se destinará también para ayudar a la joven promnesa del toreo alcorina.

    Subir