elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de l’Alcora denuncia la “grave falta de respeto” del PP al abandonar el pleno

    El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l’Alcora ha denunciado la “grave falta de respeto” demostrada ayer por la portavoz del PP, Merche Mallol, quien “se levantó, junto al resto de concejales de su grupo, y abandonó el pleno en el momento en el que una ciudadana del público le intentaba formular una pregunta, negándose así a contestarle”. Para los socialistas, con este acto, el Partido Popular “se ha quitado definitivamente la máscara con la que sus concejales intentan ocultar su verdadera forma de ser y de actuar”.

    “Sin duda, este es un acto autoritario y de menosprecio hacia todos los alcorinos y alcorinas. Los señores y señoras del PP no deberían olvidar nunca que son concejales electos por el pueblo y a él se deben, por encima de cualquier otra consideración, especialmente por encima de cualquier rabieta infantil”. Y es que, según explica el grupo socialista, “los concejales del PP dicen que abandonaron el pleno porque el Sr. Peris no dejaba hablar a su portavoz, algo totalmente incierto porque la edil popular tuvo en todo momento su turno de réplica y contrarréplica, algo que se puede comprobar en los vídeos grabados durante el pleno”. Además- han continuado- “es bastante lamentable observar que los concejales de PP no confían en la capacidad de su portavoz para defender la postura de su partido, ya que intervienen cada vez que habla Mallol, aportando un caos innecesario al debate, cuando lo más normal es que sea una única persona quien defienda y exponga la opinión de su grupo en cada punto”.

    “Los concejales del PP se hacen las víctimas acusando al equipo de gobierno de censurador cuando son ellos los que más han censurado en este pueblo. Todos recordamos los plenos cuando gobernaba el PP, en los cuales no dejaban hablar a los asistentes del público, y ahora que se puede se oponen a responder a sus preguntas levantándose y dejando la gente en la palabra en la boca. Esta actitud denota que el Partido Popular cada vez más se encuentra alejado de los ciudadanos y que es un partido con poca aspiración de gobierno”, han concluido.

    Subir