elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alcora inicia un curso para cuidadores de familiares dependientes

El Ayuntamiento de l'Alcora inicia un curso para cuidadores de familiares dependientes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l'Alcora inicia un curso para cuidadores de familiares dependientes - (foto 2)

    Hoy ha empezado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de l’Alcora, un curso dedicado a las personas que tienen a familiares dependientes a su cargo. Está organizado por el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del consistorio alcorino.

    Este curso, que se realiza por las mañanas durante nueve días alternos, cuenta con profesores que enseñan a reforzar la autoestima de los cuidadores que tienen a su cargo a personas con diferentes carencias, al tiempo que se les forma para que puedan atender mejor a sus familiares.

    El curso consta de diversos temarios. Tiene una duración de 28,5h, de las que 10,5h. se dedicarán a materia general y 18h. a materia específica.

    Los profesores del curso son profesionales de la dependencia, del Centro de Salud de l'Alcora, de los Servicios Sociales municipales y trabajadoras de Castellón. Todos ellos colaboran de una manera totalmente desinteresada, para ayudar a todos los asistentes a sobrellevar mejor la situación familiar.

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, ha asistido, junto a la concejala de Bienestar Social, Patricia Gil, a la inauguración del curso. Mallol ha agradecido el interés y la dedicación de los profesores, los cuales prestan su tiempo de manera totalmente altruista para ayudar a quienes lo necesitan. Al mismo tiempo ha manifestado: “Espero que este curso les pueda servir de ayuda y puedan sacar el máximo provecho posible para afrontar el día a día. Desde las administraciones públicas seguiremos trabajando en favor de las personas dependientes”.

    Subir