elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numerosos fieles participaron en la romería al Salvador por el Año de la Fe

Numerosos fieles participaron en la romería al Salvador por el Año de la Fe

    El tiempo permitió que l’Alcora celebrara este domingo una romería a la ermita del Salvador, como acción de gracias por el Año de la Fe en un acto organizado por la parroquia, y que contó también con la presencia de la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol.

    A las 9:30h, desde la Plaza de la Iglesia, se salió en romería hasta la ermita del Salvador, primera Iglesia de la comarca de l’Alcalatén después de la Reconquista Cristiana, que se encuentra a los pies del Castillo de l’Alcalatén. Alli se bendijo la Cruz del “Año de la Fe” a los pies de la cual está grabado el Credo para que se pueda profesar la fe, realizando posteriormente una Eucaristía y a su término un almuerzo popular en el entorno de la ermita.

    Para tal efecto se suspendieron las misas de 10h en La Foia, y de 11h y 12:30h en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

    Los peregrinos de las Ermitas y el párroco Javier Aparici guiaron el itinerario hasta la ermita del Salvador con la siguiente ruta: Plaza de la Iglesia, calle Venerable, Plaza La Sangre, calle San Vicente, Gil del Castillo, Peiró, País Valencià, salida por paseo Font Nova, cruce de la carretera de Llucena y, por camino Piqueras, hasta la ermita.

    Desde la parroquia y Ayuntamiento agradecen a la Guardia Civil su colaboración por el momento que tuvieron que cortar el tráfico al atravesar la carretera entre l’Alcora e interior de la comarca antes de introducirse la camino Piqueras que lleva a la ermita.

    Asimismo desde la parroquia informan que han dispuesto autobús para participar en la Jornada diocesana de Acción de gracias por el Año de la Fe que tendrá lugar en Castellón, el sábado 23 de noviembre.

    Subir